En saludo a la Jornada Octubre Victorioso, el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) junto a emprendedores capitalinos, dieron por inauguradas las Tardes Atoleras, que se desarrollarán a lo largo del mes en la Avenida de Bolívar a Chávez, con el fin de promover los alimentos tradicionales elaborados a base de maíz.

El compañero Leonel Rivera, Delegado del Mefcca en Managua, destacó: “Pretendemos recuperar la gastronomía de nuestro pueblo, de tal manera que los managuas y los turistas disfruten de un sabroso atol u otros platillos y postres a base de maíz. La venta de atoles inicia desde las tres de la tarde y estaremos acá contiguo al Arboretum".

Las protagonistas de dicha iniciativa son mujeres luchadoras que poco a poco han incursionado en la elaboración de postres a base de maíz, actividad que les genera ingresos, logrando alcanzar una economía estable para sus familias.

“Trajimos pío quinto y atol chorreado, mismos que vendemos a precios accesibles para que las familias no se queden sin degustar su postrecito elaborado con cariño y sobre todo mucha calidad. Venir a las tardes atoleras nos permite darnos a conocer y sobre todo es una oportunidad signa de trabajo”, refirió Johanna González, protagonista.

“Las porciones de atol las vendemos entre diez y quince córdobas, considero que con nuestro esfuerzo y el apoyo del Gobierno logramos salir adelante porque esta es una fuente más de empleo, el lugar donde nos hemos ubicado es muy bueno pues transita mucha gente y sabemos que las ventas serán exitosas”, añadió la protagonista Miriam Ramírez.

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca