José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) señaló que cada una de las cámaras, que conforman dicha institución, continúan trabajando para brindar apoyo y respaldo financiero a los dueños de establecimientos turísticos en el departamento de Rivas, que resultaron afectados por las lluvias de días atrás.

Aguerri refirió que junto a las instituciones financieras se trabaja en la restructuración y refinanciamiento de créditos, alcanzando hasta la fecha la solicitud por un monto de 20 millones de córdobas, de los cuales el 30% ya han sido entregados a los solicitantes.

“El desembolso es capital que está entrando de manera inmediata y es un respaldo a los sectores afectados para que sean parte del proceso de reactivación. Un banco y una micro financiera ya están valorando el tema de la afectación en el sector platanero, permitiéndonos avanzar en la rehabilitación de la actividad comercial y turística en el departamento de Rivas”, señaló.

Asimismo, la empresa privada se ha sumado al desarrollo de estrategias que permitirán un mayor impulso en la actividad turística en el departamento de Rivas.

En materia de promoción hemos estado impulsando campañas a través de las redes sociales y medios de comunicación lo cual permite que los visitantes ya estén llegando nuevamente a las playas las que en su mayoría están limpias. Asimismo, se trabaja con los tarjetahabientes de algunos bancos quienes están brindando el 50% de descuento en restaurantes y hoteles”, añadió.