El optimismo y ánimo del nicaragüense no se pierde, aún en momentos difíciles. Así se puso de manifiesto en un grupo de compatriotas que este miércoles arribaron al país, tras ser deportados de Estados Unidos.

El subcomisionado Cristhian Acevedo, Jefe de Auxilio de Judicial de la Policía en el Aeropuerto, expresó que una vez que llegan los compatriotas, pasan por una revisión médica.

Joisa Cortez, del Ministerio de la Familia, dio la bienvenida a los compatriotas en nombre del Gobierno Sandinista, además de entregar un refrigerio y una ayuda económica y así mismo transporte para que puedan viajar a las terminales de buses que los lleven a su lugar de origen.

Originario de Managua, Johnny Ortiz, vivió 13 años en Estados Unidos.

deportados

Mi experiencia fue como la de muchos, muy difícil, inicie desde abajo, hasta conseguir un trabajo estable en construcción y un día de repente me detuvieron y me regresaron a mi país, así de fácil”, sostuvo.

El ánimo es lo que no podemos perder; no venimos derrotados, venimos tranquilos y sobre todo mi familia nos espera”, aseguró.

“Estoy contento, tranquilo y alegre al estar en mi patria que es mi casa”, manifestó.

deportados

Denis Hilario Cruz, dijo sentirse apoyado por el gobierno al recibir ese amor y cariño de las instituciones; y aunque se fue en busca de empleo, no piensa regresar a ese país.

Este era mi segundo intento de viajar a los Estados Unidos, y la verdad es muy duro pasar ese trayecto, uno hasta se encuentra con la propia muerte y nos exponemos demasiado”.

Que el señor bendiga al Gobierno y que sigamos adelante siempre; en mi caso voy feliz de volver a ver a mi familia, mis hijos y mi esposa”, manifestó.

deportados

deportados

deportados