El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, manifestó durante su comparecencia semanal que el ingreso de la línea aérea Iberia a nuestro país, facilitará una mayor apertura a la inversión de capital español, siendo una buena noticia para el país y para quienes viajan o vengan de Europa.

“En un año tendremos por primera vez un vuelo de Iberia, viajando desde Managua hacia Madrid y su regreso será con una escala técnica en Guatemala. Es una noticia que nosotros celebramos, un planteamiento realizado por muchos años, contar con un vuelo directo a Europa, lo cual abre las puertas para tener acceso a un lugar que para los nicaragüenses y europeo era complicado”, refirió.

Aguerri señaló que con el ingreso de la línea aérea no solo se va a lograr una mayor apertura al turismo, sino a la inversión.

“El esfuerzo va a permitir un mayor desarrollo en el intercambio comercial y a la atracción de inversiones, esperamos alcanzar una mayor proximidad con el sector comercial español el cual es representativo en Nicaragua, pero la línea aérea ayudará a potencializarlo aún más”, añadió.

De igual manera, el representante de los empresarios, expresó que desde ya trabajan en la apertura de una nueva ruta aérea con la línea United Airlines, de tal manera que se genere una mayor relevancia al sector turístico y empresarial.