La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, felicitó a la cineasta nicaragüense Rossana Lacayo, por la nominación de su documental Las Mujeres del Wanki a los Premios Goya de España.

Una Buena Noticia de la nominación de Rossana Lacayo, nuestra hermana, nuestra artista, cineasta, Orgullo de Mi País, su nominación para los Premios Goya en España, por su documental Las Mujeres del Wanki que fue seleccionada o preseleccionada entre 16 países latinoamericanos, esto en coordinación con la Cinemateca Nacional de Nicaragua, con la compañera Idania Castillo”, dijo Rosario con entusiasmo.

La Cinemateca, promoviendo y difundiendo el arte nicaragüense, envió, propuso este documental para representar a Nicaragua en este gran premio”, añadió.

La presidenta de la Academia Yvonne Blake, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel Martín, han dado a conocer la preselección de Rossana”, confirmó la Compañera Vicepresidenta.

Las Mujeres del Wanki, en miskito, es un film con guión y dirección de Rossana Lacayo, nuestra compañera que nos llena de orgullo, repito, y cuenta a través del testimonio personal de Leduvina Guill Zamora, una líder comunitaria miskita, donde entramos en la cosmovisión indígena y el conocimiento de la problemática de la mujer en río Coco”, precisó la Compañera Rosario.

Refirió que el documental se filmó en Bilwi, en el territorio mayagna, Awas Tingni, junto al río Wawa, Waspan, en el poblado miskito de La Esperanza, a 70 kilómetros río arriba y estuvieron en varios asentamientos indígenas a lo largo del Río Coco y el Río Waspuk, en la Reserva Ecológica de Bosawás.

La Gala de los 32 años de los Premios Goya y las premiaciones serán el 3 de febrero de 2018, indicó.

Felicidades a Rossana, con quien nos comunicamos desde ayer y nos contestó con un hermoso mensaje: Se siente dice, honrada con el apoyo que siempre ha tenido y ve al cine nicaragüense fortaleciéndose en estos nuevos tiempos de Victoria de Triunfo, por gracia de Dios, Gracias Rossana por tu hermoso mensaje”, finalizó.