Con el propósito de intercambiar experiencias e ideas para contribuir y hacer más atractiva la inversión en la ciudad de Masaya, las autoridades de Gobierno sostuvieron un encuentro con las familias emprendedoras.

"Un emprendedor que tiene voluntad y tiene disciplina, puede no lograr el objetivo en el primer intento, pero al final lo va a lograr", destacó en su intervención el General Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para la Inversiones.

"Este encuentro es para continuar en esa ruta de desarrollo, de propiedad y restitución de derecho que nos ha orientado nuestro presidente el comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la Compañera Rosario", señaló Orlando Noguera, edil de la ciudad.

Se abordaron temas como: El emprendedurismo, dinamismo del turismo, la seguridad, crecimiento económico y el resultado de la unión de los sectores políticos con los pequeños y medianos empresarios para seguir prosperando.

"El gobierno nos ha capacitado, recibimos el apoyo las mi pymes que fue una renovación de maquinaria, y eso nos impulsó a hacer una renovación en la tienda, pasamos de 40 metros2 a 300mtr2, esto ha sido el impulso que nos ha dado el Gobierno a querer crecer, mejorar, seguir adelante y hacer algo por nuestro país", puntualizó Rogelio Espinoza, propietario de Soraya Membreño Diseñadora.

"Hemos estado recibiendo mucho apoyo de parte del gobierno, no solamente yo como pequeño empresario sino también todos los colegas que la mayoría está aquí y ha recibido el apoyo de las instituciones correspondientes", expresó Flavio Gaitán, propietario de Calzado Jaqueline.

El General Álvaro Baltodano destacó que desde que el Gobierno Sandinista retomó el poder, el turismo en el país ha crecido en un 140%, Nicaragua es el tercer país de América Latina que más crece económicamente y el primero en la lucha contra la pobreza.

El encuentro se desarrolló en el Mirador de la Laguna de La Estancia Victoriana con la participación de más de 100 pequeños y medianos empresarios.