Este miércoles arribó a Nicaragua la Selección Nacional de Béisbol de Taiwán, que participará en el Juego Inaugural del Nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez.

El juego entre la selección taiwanesa y nicaragüense, marcará la historia como el primer juego en este impresionante coloso.

La serie inaugural será de 3 juegos. El primer juego será el próximo 20 de octubre y tercero el domingo 22.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua, dio una calurosa bienvenida a la selección asiática.

taiwan

"En nombre del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, de la alcaldía y de los más de 6 millones de nicaragüenses, les damos la más cordial bienvenida y expresarles la alegría que reina en nuestro país por esta historica visita del equipo de Taiwán, que viene a inaugurar nuestro Estadio de Béisbol", expresó.

Selección visita por quinta vez Nicaragua

El equipo de Taiwán tenía 23 años de no venir a jugar al país. Esta es la quinta ocasión en más de 100 años de béisbol de Nicaragua que esa selección nos visita.

El Presidente de la Federaciónde Beisbol Taiwán, Bill Cheng-Ching Liao, saludó al pueblo de Nicaragua y afirmó que es un honor para su selección participar en este juego inaugural.

"Me siento contento de participar en este hecho histórico. Con estos tres juegos esperamos mejorar el béisbol y fortalecer nuestra amistad", afirmó.

taiwan

Hay que destacar que la selección de Taiwán, considerado un equipo fuerte, viene de ganar el Campeonato Mundial de Puertos en Holanda.

El Embajador de la República de China (Taiwán), Señor Jaime Chin-Mu Wu, dijo que es un honor compartir ese momento historico con el pueblo nicaragüense.

Wu valoró que además de la belleza que representa el nuevo Estadio de Béisbol, que marca un hito en el paisaje, también es un símbolo de progreso.

taiwan

 

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan

taiwan