Noel Montiel, de una línea de buses que se moviliza con destino hacia Rivas, manifestó que ha estado buena la demanda de pasajeros, tanto a Rivas como hacia Costa Rica, pero agregó también que es bastante la cantidad de personas que están viniendo de la vecina del sur hacia Managua.

Explicó Montiel que toda la flota de buses está disponible por el aumento de la demanda y en ese sentido dijo que cada 25 minutos están saliendo los buses hacia Rivas, tanto el ordinario como el expreso, asegurando que si en la noche hay demanda, se ordena la salida de más unidades.

Por su lado Gloria Morgan, quien maleta en manos se disponía a viajar a la isla de Ometepe, dijo que está aprovechando las vacaciones para ir a ver a sus familiares en la isla, agregando que hay mucha gente viajando y que por el momento hay que esperar buen tiempo para salir.

Tráfico ininterrumpido

Entre tanto Michel José Escobar Anderson, también empleado de una línea de buses, afirmó que ellos están saliendo de Managua a diario a partir de las diez de la mañana hasta llegar a la frontera de Peñas Blancas, donde dejan a los pasajeros que transbordan hacia otros buses para dirigirse hacia Costa Rica.

Escobar Anderson explicó que del 21 al 31 de diciembre estarán atendiendo la demanda de transporte hacia la frontera ininterrumpidamente, al tiempo que apuntó que si los buses no dan abasto, meterán unidades emergentes.

Destacó el compañero Escobar que ya el flujo de tránsito de personas desde y hacia Costa Rica ha aumentado porque los  nicaragüenses que viven en la vecina nación del sur vienen de vacaciones y a inicios de enero regresan a sus labores en aquel país.

Por su lado Lester Domínguez, otro empleado de las empresas de transporte que viajan hacia el sur de Nicaragua, explicó que están saliendo bastantes buses al día hacia Rivas y añadió que desde allá también están viniendo bastantes, así como también de Peñas Blancos y San Jorge.