A través de una conferencia de prensa la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI), dio a conocer la programación de la 9na Muestra de Cine Iberoamericano que estará presente a partir de este 19 de octubre hasta el día 25 del mismo mes.

“Esta muestra es un espacio no competitivo creado por la ANCI para la difusión y exhibición del cine y las artes audiovisuales iberoamericanas. Para el desarrollo y creación de nuevos públicos. Y como muestra itinerante para apoyar acciones educativas, de sensibilización y capacitación”, comentó Kathy Sevilla, Presidenta de ANCI.

Para esta edición la Cinemateca Nacional una vez más se une al apoyo de esta programación a través del Cine Móvil 19 de Julio de la Cinemateca Nacional para recorrer y acercar el cine a las diferentes plazas y parques de la capital totalmente gratis.

“En nombre de la Cinemateca Nacional y de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos sentimos sumamente contentos de formar parte de una nueva edición de esta muestra tan importante para el cine nacional como el iberoamericano, agradecemos a sus organizadores por la invitación a sumarnos año con año a estas proyecciones a través de nuestro Cine Móvil 19 de Julio para acercar a la población de forma gratuita el cine a los parques, plazas y barrios”, agregó la Cra. Idania Castillo, Codirectora de la Cinemateca Nacional.

Para disfrutar de la muestra completa pueden visitar el sitio web https://drive.google.com/file/d/0B-HKvMb2ClMganoxRmI4OEJWYmM/view

El Cine Móvil 19 de Julio estará presente en los siguientes lugares :

cine

cine