“En primer lugar pedimos bendición por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Presidente Daniel Ortega, que junto a la compañera Rosario Murillo, realizan un trabajo extraordinario, minuto a minuto, segundo a segundo para que Nicaragua continúe por este rumbo, por estos senderos de victoria y de prosperidad; también a los hermanos de la Alcaldía de Managua, a los integrantes de la Juventud Sandinista, a cada persona que con su arte y con su amor nos llenan de alegría y profundo regocijo”, declaró el sacerdote Eslaquit.

En sus palabras de apertura al público del Nacimiento Belén, el Padre Eslaquit refirió que la confección y elaboración de dicho escenario que nos traslada a la época del nacimiento de Jesucristo, es producto del trabajo del Gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra, la compañera Rosario Murillo, la Juventud Sandinista, la Alcaldía de Managua y de los artistas que se dedicaron a transformar el lugar en algo extraordinario para todos los nicaragüenses recreando Belén de Judá, el sitio donde nació Jesucristo.

“Realmente las miles de familias, las centenares de miles de familias que vendrán a disfrutar de este lugar, de este Belén espectacular, no solamente podrán admirar un sitio maravilloso, lleno de colorido, lleno de amor, lleno de ternura, sino que sobre todo vamos a meditar el misterio profundo de ser cristiano en nuestros corazones... qué significa vivir la Navidad? Quñe es estar en paz con nosotros mismos? Qué es fomentar los valores en nuestras familias; es tener la alegría de vivir en paz en Nicaragua para que este año 2013 sea un año cada vez más bendecido, más prosperado y más lleno de nuevas victorias”, manifestó Eslaquit.

El prelado agradeció a Jesucristo, Rey y Salvador, que renace permanentemente en nuestros corazones, porque la Navidad debe ser de todos los días, “la Navidad en nuestros corazones es como un pesebre maravilloso y Nicaragua es una profunda Navidad, porque Nicaragua está restituyendo todos esos valores cristianos, de solidaridad, de amor, de generosidad para todos nosotros”.

Nicaragüenses contentos con Nacimiento

Los y las nicaragüenses, familias completas que desde los diferentes puntos de Managua se movilizaron hasta el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores para apreciar el escenario de Belén de Judá que les rememora la época del nacimiento de Jesús.

“Es como un recuerdo, un episodio para poder vivir en familia el nacimiento de Jesús y sentirnos mucho más identificados, más cercanos a Jesucristo nuestro Señor”, dijo Hortensia Lazo.

Doña Mayra Hernández Carballo afirmó sentirse regocijada por poder mostrarle a sus nietos una verdadero nacimiento, algo único que no se veía en nuestro país desde hacía mucho tiempo y que solo ha sido posible con un Gobierno verdaderamente cristiano, socialista y solidario que está creando esos espacios para el entretenimiento de las familias.

“Ha sido una gran sorpresa que nos ha dado este gobierno, un Gobierno con la capacidad de darle un centro de entretenimiento a todos los nicaragüenses en la época navideña”, expresó María de la Cruz García.