El trabajar con tecnología en las aulas de clases, dinamiza el proceso educativo y motiva a los estudiantes a que se interesen y desarrollen habilidades. Es por eso que el Ministerio de Educación (MINED), realizó este martes un encuentro de planificación estratégica de las Aulas Digitales Móviles.

El encuentro dirigido a docentes de las TIC, directores, asesores pedagógicos departamentales y municipales de 25 centros de Managua y Rivas, pretende ampliar los conocimientos y uso de las herramienta tecnológicas.

Mónica Genet, directora de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, expresó que “el fin de este encuentro es ampliar los conocimientos sobre las aulas digitales móviles, y uso de tabletas, para que los maestros y directores se vayan familiarizando con estos equipos”.

La Directora de Tecnologías, detalló que las Aulas Digitales y tabletas, llegarán a los Centros de Estudios a inicios de próximo año en Managua y Rivas.

Lo principal de hacer uso de las nuevas tecnologías, son las herramientas que facilitan realizan paseos virtuales por diferentes lugares, nos ayuda a comunicarnos con personas a través de videoconferencia, entre otros avances”, puntualizó.

Comentó que esperan que al finalizar el encuentro, los maestros, maestras y directores se vayan a su territorio con los conocimientos básicos, para recibir y utilizar de manera educativa y motivadora esas tecnologías que van a llegar a sus centros.

El docente, Maycol Rivera, de Colegio Público Los Cedros, afirmó que “este taller es de suma importancia, porque nos va a poder capacitar a nosotros como docentes de tecnologías, nos va a brindar todas las herramientas necesarias, para que nosotros podamos hacer uso de las aulas móviles en los Centros Educativos”.

Para Rivera el impacto será enorme, porque van a poder integrar las tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje de las escuelas “y eso va a dinamizar el aprendizaje de nuestros estudiantes; además de poder integrarse programas a través del uso de tablets que faciliten la enseñanza de las matemáticas o inglés como segunda lengua”, finalizó.