La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), hizo este martes el lanzamiento de la XII Edición del Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística 2017, cuyo principal objetivo es hacer un reconocimiento por el esfuerzo que realizan las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector turístico en el país.

La Presidenta de Canatur, Lucy Valenti, explicó que con este premio se busca reconocer y destacar a personas, organismos e instituciones socias de Canatur, prestadores de servicios turísticos, con iniciativas y mecanismos de promoción de este sector económico.

Informó que las categorías que se premiarán son: Innovación Turística; Promoción Turística; Sostenibilidad Ambiental; Sostenibilidad y Responsabilidad Social; y la máxima distinción en la categoría “Excelencia en Gestión Empresarial”.

Solicite su formulario en plataforma de Canatur

Indicó que Canatur celebra cada año este premio para incentivar la actitud de empeño y crecimiento de las empresas turísticas Pymes y grandes empresas en el país; y para fomentar la mejora de los servicios en la cadena de valor del turismo.

“Mañana 18 de octubre, se abre la plataforma en línea (www.canatur-nicaragua.org), en la cual las empresas se pueden autonominar, o nominar a otras empresas”, dijo.

Explicó que las empresas que se autonominan o son nominadas, tienen que retirar en Canatur el formulario para participar, y en dicho documento están todos los criterios para cada una de las categorías.

“Si una empresa cree que tiene fortaleza en innovación de productos, y también está haciendo un esfuerzo importante en promoción, se puede nominar en las dos categorías”, informó.

Valenti indicó que Canatur también destacará, como Excelencia Turística, a guías turísticos, un medio de comunicación y un comunicador.

Turismo mantiene perspectivas de crecimiento

La Presidenta Ejecutiva de Canatur, expresó que pese al impacto que tuvo la Tormenta Nate en Nicaragua, esta no afectó las perspectivas de crecimiento del turismo al cierre de este año.

“Mi expectativa siguen siendo positivas. Gracias a Dios la Tormenta Nate ocurrió en temporada baja, y no tuvo mayor impacto. Y una de las características que tiene el turismo es su capacidad de recuperarse rápidamente ante fenómenos de cualquier tipo”, dijo.

Valenti informó que todo el sector turismo prácticamente ya ha vuelto a la normalidad, y las empresas que fueron afectadas por la tormenta ya están brindando servicios y están en plena actividad.