El Director de Auxilio Judicial, Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, informó de la incautación de 313 mil 720 dólares que venían escondidos en caletas ocultas, en un furgón Great Dane color blanco con placas hondureñas RC0933, que pretendía cruzar la frontera con Costa Rica.

El camión era conducido por el hondureño Juan Alexi Martínez Cuba, que será remitido a las autoridades judiciales, acusado de crimen organizado y lavado de dinero.
Producto del trabajo de inteligencia policial, vinculado a la estrategia del Muro de Contención que ejecuta el Estado de Nicaragua, se reportó el traslado sospechoso de 1,152 galones de desengrasantes que iban con destino a Panamá.

El camión de grandes proporciones y la poca carga, resultó sospechoso para las autoridades policiales, que decidieron revisar minuciosamente la carga, dijo el jefe policial.
En ese trabajo, se encontraron 4 caletas ocultas y en su interior los 313 mil 720 dólares. La incautación del dinero se hizo en el puesto fronterizo de Peñas Blancas en Rivas, el pasado domingo a las 3:30 de la tarde.

Pérez Olivas aseguró que al camión se le realizó pruebas de escaner, que detectaron partículas de cocaína.