Con el objetivo de mejorar la calidad de la energía y llegar a más comunidades rurales, este lunes la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), inauguró una Subestación Eléctrica en el municipio de El Sauce.

Este proyecto en un municipio de León, es posible gracias a la alianza entre el Gobierno Central y Gobierno Local, que están trabajando por el bienestar de las familias y comunidades.

En el acto inaugural, estuvo presente Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas y Presidente Ejecutivo de Enatrel; Evert Delgadillo, Secretário Político de León; Rosa Amelia Valle, Alcaldesa de El Sauce, entre otros invitados.

Mansell, expresó que esta es una obra más del Gobierno Sandinista en cumplimiento a las familias nicaragüenses.

"En 2008 y 2009 venimos a esta zona y se nos planteaban las grandes dificultades del acceso de la energía eléctrica en el Sauce y lugares aledaños, es por ello que se inició este proyecto, que viene a promover el desarrollo productivo del municipio, con más progreso y bienestar para la población", indicó.

Por su parte la Alcaldesa de El Sauce, Rosa Valle, afirmó que este proyecto es un sueño hecho realidad para los sauceños, ya que viene a mejorar la calidad de la energía y porque va llegar a más comunidades rurales de este municipio.

"Por ser el Sauce un municipio agropecuario y ganadero, estoy segura que esta inversión es un gran alivio para las familias, porque significa esa calidad de la energía y que la inversión privada pueda llegar a nuestro municipio, e impulsar pequeñas empresas y emprendimientos", sostuvo.

El jovén Enrique Castellón Castillo, expresó que solo el Gobierno Sandinista les ha convertido sus sueños en realidad con esta subestación.

Finalizó diciendo que con la energía eléctrica, los estudiantes van a poder contar con electricidad para realizar sus asignaciones por las noches, ya que antes era complicado, debido a que la energía era de baja calidad.

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel

enatrel