Vendedores de los mercados de Managua reportan que los precios de los principales productos de la Canasta Básica se mantienen estables, pese a la incidencia de las lluvias de las últimas semanas. Aunque algunos podrían sufrir leves alzas.

Josúe Hernándz, dijo que los precios de los mariscos están estables, pero se quejó que la demanda ha disminuido.

La chuleta de pescado está a 75 córdobas la libra, la macarela está a 60, el pargo rojo a 70, el pargo blanco a 50 y los camarones están a 100 y 120 la libra.

“Los precios están igual estables, lo único es que hay poquita demanda de pescado. Los precios estables siempre”, informó.

En cuanto a las verduras, dijo que los precios han tenido leves alzas debido a las lluvias, que hubo hace poco. “El precio de papa va subiendo, ya se está comprando a mil 200 por quintal, nosotros la tenemos que ofrecer a 15 córdobas por libra; la cebolla va también en ascenso, hace como 15 días la comprábamos a 800 córdobas el quintal y el día de hoy la ofertan a mil 200 el quintal,;nosotros tenemos que pedir 15 córdobas la libra de cebolla¨, detalló el comerciante.

“El tomate esta semana sufrió un alza de 100 córdobas, la estamos comprando a 400 córdobas la cajilla de tomate”, dijo Josúe.

“La chiltoma hoy lunes amaneció más cara, la semana pasada sufrió un alza, la estábamos comprando en 300 córdobas la cajilla y a 400, el día de hoy amaneció a 600 córdobas la cajilla de chiltoma. Tres chiltomas la vendemos a 20 córdobas”, detalló.

La zanahoria se mantiene, ha bajado de precios más bien. Hace como 15 días estaba a 1.800 una malla de zanahoria, el día de hoy a 650 córdobas la malla.

“El plátano está estable: Se compra a 300-400 el 100, depende del tamaño, entonces aquí se tiene que ofertar a 5 córdobas la unidad; pero debido a las lluvias en Rivas, que fue la más afectada, el plátano va a subir de precios por la escasez”, auguró nuestro informante.

Por su parte, Indira Nicole, otra vendedora, dijo que el precio del arroz se ha mantenido, no ha subido, está a 10-12 córdobas la libra; los frijoles a 14-15 córdobas, el aceite a 34 córdobas, ha bajado un córdoba; lo que ha subido es el maíz, trigo y el aceite empacado.

El Jabón mantiene su precio, a 60 la ristra.