El Registro de la Propiedad de Managua estrenó este lunes nuevas instalaciones con mejores condiciones para los usuarios y con sistemas para agilizar los trámites.

La compañera Clara Cruz Castillo, Registradora de la Propiedad de Managua, dijo que el nuevo edificio “obedece a todo el proyecto de modernización del Registro de la Propiedad de Managua, se logró enchufar la parte del nuevo sistema de gestión registral, la nueva forma de hacer registro, con la infraestructura del edificio”.

“Ha sido un esfuerzo muy grande, fue un presupuesto que destinó el Gobierno de la República de Nicaragua y la Corte Suprema de Justicia para que coincidiera la modernización de los procesos, los procedimientos, los sistemas, con la nueva infraestructura”, añadió.

La Registradora muy satisfecha señaló que “los ciudadanos aquí van a tener un espacio digno; en el otro edificio chocaban unos contra otros, las damas mucho se quejaban de que las apretaban, tiene parqueo, que esa era una de las principales quejas de los ciudadanos, que no tenían donde estacionarse”, indicó.

Las nuevas instalaciones brindarán más comodidad a los usuarios, diariamente al Registro ingresan entre 500 y 700 personas.

“La principal demanda que tenemos son los certificados, cómo se encuentra la propiedad,; en segundo lugar las transacciones en bienes inmuebles y en tercer lugar las mercantiles y los otros trámites”, dijo.

“Este edificio es para los usuarios, para ellos, por ellos, que ha sido una demanda de todos ellos, durante años y que la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno está satisfaciendo las expectativas de ellos; el calor humano que les brindábamos antes va a seguir siendo el mismo, quiero que sepan que será la misma atención esmerada y el clima, con nuevas condiciones”, enfatizó.

Dijo que el traslado a este nuevo edificio, precisó de cuatro días de arduo trabajo, incluyendo el fin de semana para no obstaculizar las gestiones y probar todos los sistemas. “Fue un verdadero operativo, con apoyo de la Policía, por la documentación que aquí se maneja”, observó.