De los 153 municipios del país, solamente en 9 de ellos se registraron accidentes de tránsito con personas fallecidas, destaca el informe de la Policía Nacional dado a conocer por la Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes.

Durante el periodo entre el 8 al 15 de septiembre, se registraron accidentes mortales en el municipios de San Carlos (Río San Juan) con 2 personas fallecidas, mientras en León, Chinandega, Nueva Segovia, Chinandega, Managua, Carazo, Chontales, Bilwi y en el Triangulo Minero, solamente uno en cada municipio.

Las cifras policiales destacan que en el periodo mencionado, se registran 690 accidentes, con 10 personas fallecidas (9 varones y 1 mujer) y 55 lesionados. La semana previa al informe reseña la ocurrencia de 680 accidentes, 12 muertos y 22 lesionados.

De los fallecidos, 6 eran conductores, 3 peatones y 1 pasajero, siendo las principales causas por andar en estado de ebriedad y por exceso de velocidad. Estas personas viajaban 5 en motocicletas, 3 en camionetas, un furgón y otro se dio a la fuga después de atropellar a un peatón. La mayoría de estos accidentes mortales, se dieron en los días domingo, lunes, viernes y sábado.

Para seguir reduciendo estos accidentes, la comisionada general Reyes, manifestó que siguen ejecutando los diferentes Planes de Seguridad Vial, como; Plan Integral de carreteras, regulación operativa, escolar, seguridad a motorizados, control de velocidad y el Plan Nicaragua mejor.

En los diferentes retenes y vallas policiales, se retuvieron 241 vehículos retenidos: 137 conductores sin licencia de conducir, 81 conductores se detuvieron por andar en estado de embriaguez y 23 motorizados sin cascos.

Se aplicaron 6,651 multas. Se suspendieron 235 licencias por estado de ebriedad y 6 canceladas licencias por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito”, subrayó Reyes.

Se sigue impulsando actividades de prevención vial con los colegios, con las iglesias, marchas o visitas casa a casa en los departamentos de Boaco, Chontales, Masaya, Zelaya Central, Distrito VI y Distrito VIII. Este esfuerzo permitió la transmisión de mensajes de educación vial a 1,866 protagonistas de la prevención vial.

También se siguen actualizando las señales de tránsito en los Distritos IV, V, VI de  Managua y se instalaron 20 señales de tránsito en el casco urbano del municipio de Catarina.