La empresa Cargill de Nicaragua celebró este lunes en un centro educativo de Managua, el Día Internacional de la Alimentación en la que varios chefs enseñaron a los padres de familias las diversas técnicas para el manejo correcto de los alimentos.

Alfredo Vélez, gerente de los asuntos Corporativos de Cargill que dijo la actividad se desarrolló en una escuela que la referida empresa promueve en nutrición y salud.

Dijo que Cargill promueve 22 escuelas en el país y en 12 de ellastenemos comedor-cocina-bodega para que los niños tengan un lugar adecuado para almorzar y tomar su merienda y que la comida sea preparada en el local”.

Los chefs están trabajando con unos 40 padres de familia enseñándole las técnicas como los alimentos deben de prepararse y es el aporte que estamos haciendo para el día mundial de la alimentación sea algo importante”, dijo el empresario.

Recordó que los comedor-cocina-bodega que tienen en algunos centros escolares los iniciaron en el 2009, labor que hacen bajo el programa de Responsabilidad Social de Cargill que promueve la construcción con una inversión de alrededor de 25 mil dólares en la infraestructura.

Padres de familia

Darling Hernández, una de las madres de familia que recibieron la capacitación de los chefs dijo: “Agradecemos en primer lugar a Dios por tener empresas como Cargill que apoya la nutrición de los niños y principalmente de este colegio San Pedro Apóstol”.

La verdad es que es muy bueno y digno de admirar y de felicitarlos a ellos”, dijo.

Miurel Pérez otra de las madres de familia que recibieron la capacitación dijo: “Me parece muy bien y muy recreativa porque aparte de las comidas que hacemos en el colegio, tenemos nuevas formas de cocinar la comida con más higiene y más saludable para los niños”.

Agradecemos a Cargill porque gracias a esa empresa los colegios han mejorado y aparte que ayudan en la alimentación en el área escolar nos ha servido muchos a nosotros los padres de familia”, dijo la madre de familia.

Los Chefs le cocinaron a los niños y padres de familia un arroz con pollo. En la actividad el gesto de Cargill como de los chefs fue agradecido por las autoridades del centro educativo y del Ministerio de Educación visitado.