Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) han reforzado los mecanismos y acciones en la lucha contra las epidemias en Sabana Grande (Managua), evitando de esta manera enfermedades como el dengue y chikungunya.

La doctora Xochilt Fonseca, Directora del Centro de Salud de Villa Libertad, manifestó que el Programa de Abatización y Fumigación se desarrolla de forma permanente en este lugar, donde también han concientizado a las familias para que abran las puertas de sus viviendas y permitan el acceso a los brigadistas.

“Queremos seguir disminuyendo los focos y la incidencia, la aparición de casos positivos de dengue. Siempre con la coordinación de la población, con CLS, y brigadistas, no paramos de trabajar eliminando al zancudo”, sostuvo.

Explicó que los mismos CLS están al frente de esta labor, haciendo conciencia desde los territorios, explicando de la importancia de sumarse a esta lucha contra las epidemias.

Gracias a Dios este distrito es unido, fuerte y muy grande, colabora siempre. Mantenemos enlazada la comunicación, para poder llegar a todos los lugares. Siempre estamos tratando de hacer conciencia en los pobladores, de cuáles son las medidas de prevención”, dijo.

Los pobladores valoraron de positivo todo el trabajo que se viene desarrollando, e indicaron que se vienen generando resultados de gran alcance, entre ellos la reducción de muertes por dengue.

“Me parece muy bueno el trabajo que realizan con mucha permanencia las brigadas. El Gobierno y el Ministerio de Salud, muy preocupados por la salud del pueblo, siempre están atentos”, sostuvo Reyna Madrigal.

“Nos sentimos alegres y positivos, porque a pesar de las fuertes lluvias, hemos salido adelante y no se ha registrado ningún brote de dengue. Ese es el resultado de este esfuerzo que se hace”, mantuvo Roberto Hernández.

Autoridades del Ministerio de Salud, destacaron que para fortalecer esta lucha contra las epidemias, también están capacitando a estudiantes, líderes y pobladores de los barrios y comunidades.