"Quiero unirme, con gozo y gratitud, por este regalo, por esta sorpresa tan linda, para todos los nicaragüenses, que usted nos ha dado, como es el espectacular Belén, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez, el cual fue bendecido por su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, estando usted presente, el día jueves 20 de diciembre", señala el sacerdote en su misiva.

El Padre Eslaquit expresó que "Belén" hará recordar "el ideal de una sociedad igualitaria, socialista, en donde todos tengamos la dignidad de Hijos de Dios, es un desafío y un estímulo, que el mismo Rey del Cielo, Jesús, nos ha enseñado, al compartir con nosotros, la naturaleza humana, menos en el pecado, siendo Él de condición Divina".

"Le expreso mi mensaje de felicitación con ocasión de estas fiestas navideñas,  al Comandante Presidente Daniel, a su familia, a usted,  que con su trabajo y amor,  a diario nos comunica las Buenas Noticias, y a todo nuestro pueblo, para que en oración y optimismo, esperemos un año 2013, Bendecidos, prosperados y en victorias", añade el Padre.

A continuación, el mensaje íntegro del Padre Eslaquit:

Cra. Rosario Murillo

Su Despacho.


Respetada y muy apreciada Doña Rosario:

Agradezco al Espíritu Santo, que es el Amor de Dios sobre cada criatura, por tantas muestras de su Presencia en Nicaragua.

Quiero unirme, con gozo y gratitud, por este regalo, por esta sorpresa tan linda, para todos los nicaragüenses, que usted nos ha dado, como es el espectacular Belén, ubicado en el Parque Luis Alfonso Velásquez, el cual fue bendecido por su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando Bravo, estando usted presente, el día jueves 20 de diciembre.

Para los hermanos de la Alcaldía de Managua, la juventud sandinista y quienes  han trabajado arduamente, para recrear, en tamaño natural, el misterio de la Navidad, muchas gracias.

Usted lo ha expresado: Somos un pueblo Cristiano. Y es verdad.  Creemos en Cristo Señor, que nació del vientre purísimo de María por obra del Espíritu Santo. Y luchamos cada día por seguir su ejemplo, construyendo una patria más digna, más humana, más llena de Jesús, quien nos dio el ejemplo, que aquel que quiera ser el primero, debe ser el servidor de los demás.

El “Belén”, nos hará recordar que el ideal de una sociedad igualitaria, socialista, en donde todos tengamos la dignidad de Hijos de Dios, es un desafío y un estímulo, que el mismo Rey del Cielo, Jesús, nos ha enseñado, al compartir con nosotros, la naturaleza humana, menos en el pecado, siendo El de condición Divina.

Y al pasear, disfrutar, admirar, cada rincón de este “BELEN” en Nicaragua, seguramente nos hará más solidarios, es decir, más misericordiosos, un mismo corazón, todos unidos, en las alegrías y en los momentos de dificultad.

Que las palabras de los Ángeles en  Navidad, renazcan en todos: “Nos ha nacido un Redentor. Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena Voluntad”.

Aquí en esta parroquia de Dolores, Carazo, también hemos recreado “Mi pequeño Belén”.

Le expreso mi mensaje de felicitación con ocasión de estas fiestas navideñas,  al Comandante Presidente Daniel, a su familia, a usted,  que con su trabajo y amor,  a diario nos comunica las Buenas Noticias, y a todo nuestro pueblo, para que en oración y optimismo, esperemos un año 2013, Bendecidos, prosperados y en victorias.

Padre Neguib Eslaquit.