Parteras y parteros del departamento de Masaya recibieron reconocimiento por el apoyo que prestan en las diferentes acciones que desarrolla el Ministerio de Salud, y sobre todo por el amor y cuidado que brindan a las embarazadas en sus comunidades.

El Dr. Wilmer Beteta, responsable de Programa de la Atención a la Mujer, explicó que la comunidad se está empoderando en el cuidado de la salud a través de las parteras, brigadistas, colaboradores voluntarios y Gabinetes de las Familias y Comunidades.

"Hoy damos este reconocimiento a las parteras porque se encargan de brindar los cuidados y amor a las mujeres embarazadas y a ese nuevo ser que será parte de la comunidad", precisó Beteta.

Por su parte, los protagonistas expresaron su satisfacción y alegría por el reconocimiento recibido por el Buen Gobierno Sandinista.

"Nos sentimos satisfechas de tener este reconocimiento porque antes lo hacíamos empíricamente y hoy no es así, porque el gobierno se ha preocupado por nosotros al capacitarnos. Hoy es aprendido, los médicos nos enseñan a nosotros y nosotros a ellos", expresó doña Francisca Villegas, partera con más de 46 años de experiencia del municipio de Masatepe.

Los parteros y parteras son parte de los protagonistas certificados en el cuidado de la mujer y el recién nacido que brindan las Casas Maternas en su modalidad de centro de capacitaciones para la reducción de muertes maternas y perinatal.