El Plan de Seguridad de las Familias y las comunidades ejecutado en todo el territorio nacional, logró la detención de 75 personas entre el lunes 9 y el domingo 15 de octubre de 2017.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Publicas de la Institución, informó que del total de los detenidos, 19 fueron capturados por robo con intimidación, 3 por delitos cometidos utilizando armas de fuego y 16 con arma blanca.

Además se detuvieron a tres abastecedores de droga, 44 expendedores y 9 circulados, uno por homicidio y 8 por robo con intimidación.

En el Distrito II de la Policía de Managua, se encuentran detenidos por abastecer droga Yasser Vanegas, Josué Hernández, Sams Cruz, y las autoridades tienen como evidencia 5 libras de marihuana.

En el Distrito Uno, por robo con intimidación con arma de fuego y a bordo de motocicleta se encuentran detenidos Héctor Torrez y Christian Arreaza. A estos sujetos se les ocuparon tres motocicletas.

Además, se encuentra detenido al sujeto Israel Espinoza por robar con arma de fuego a bordo de moto-taxi, en el Distrito V de Managua, junto al automotor en el que operaba.

Por robo con intimidación con arma blanca están Carlos Quiroz, José Carbonel, Pablo Ocón, William Sánchez, Giovani Flores, Arnoldo Espinoza, Giovany Silva y Mauricio Moraga. Además Pablo Hernández, Bosco Rivera, Oscar López, Roger Urbina, Alexander Araica, David López y Edwin García.

Por el delito de homicida en Managua se encuentra detenido Miguel Artola.