Estudiantes del séptimo y onceavo grado del Sistema Educativo de Secundaria de todo el país, participaron en el Festival de Canto en Inglés, organizado por el Ministerio de Educación (Mined).

El certamen nacional, en el que participan estudiantes de centros públicos, privados y subvencionados, es parte de las acciones y esfuerzos que se llevan a cabo para elevar la calidad educativa.

El Director de la Secundaria Regular y a Distancia, profesor Julio Canelo, explicó que este festival es prácticamente la culminación de un proceso de certámenes a la excelencia académica que se ha desarrollado este año.

ingles

Tenemos 40 participantes que han sido ganadores en las diferentes etapas, que iniciaron a nivel de centro, municipio, departamento, y ahora están concursando a nivel nacional”, dijo.

Destacó que es muy importante promover este tipo de actividades, porque las mismas son parte del trabajo que realiza el Mined en la Ruta Educativa del Inglés como segundo idioma.

“Estaremos dando reconocimientos económicos y académicos a los tres finalistas. La idea es promover el amor por el aprendizaje de la segunda lengua y que los estudiantes sientan la importancia de poder formarse en dos idiomas”, explicó el docente.

ingles

La estudiante Leddys Fernández Chamorro, valoró este tipo de certámenes como muy enriquecedores, sobre todo porque ayudan a crear disciplina, compañerismo y sobre todo mejorar el inglés.

El inglés es de gran importancia para nosotros los jóvenes. Me parece muy alegre haber participado en todos los concursos. Pienso que nos va a ayudar mucho, porque el inglés es un idioma que abre muchas puertas a nivel comercial y profesional”, sostuvo.

Los estudiantes destacaron todo el apoyo que recibieron de parte de las delegaciones del Ministerio de Educación para poder afinar los diferentes niveles del inglés, como segundo idioma.

ingles

ingles