Agregó que el sector comercio de Nicaragua está teniendo sus mejores años y esto viene en consonancia con el crecimiento económico del país, que se sustenta en las exportaciones de nuestros productos.

Fonseca resaltó que estas cifras positivas se vieron impulsada por el crecimiento de otros sectores económicos, como las minas, la pesca y la construcción.

Pero también fue fundamental y eso lo reconoce Fonseca, la entrega del bono solidario, el aguinaldo. Considera que este crecimiento se traduce en 350 millones de dólares más que lo vendido el año pasado.

Considera que este dinamismo del comercio, no solamente se dio con la temporada navideña, sino que durante todo el año el comportamiento de las ventas siempre se mantuvo positivo.

“En realidad el crecimiento se debe a todas estas cosas, hay un crecimiento que tiene que ver con los aguinaldos, con la navidad, pero también con gente que hace gastos y que no es trabajador de nadie”.

Fonseca considera que este éxito en todos los rubros económicos del país, obedece a la política de consenso y dialogo que promueve el Gobierno Sandinista y que es respaldada por los empresarios y trabajadores.

“Yo soy un gran creyente en las alianzas publico privadas para desarrollar un país y el hecho que todos los países que han logrado un gran desarrollo, siempre ha habido mecanismos de alianza público privada y en esto los mecanismos de comunicación existen entre el gobierno y el sector gremial organizado por medio del Cosep, creo que esto a nosotros nos ayuda y ayuda a toda Nicaragua”, sostiene Fonseca.

Considera que el 2013 pinta positivo en las exportaciones, lo que permitirá un crecimiento de la economía.