La representación diplomática de Nicaragua en China (Taiwán) participó en la ceremonia de despedidad de la selección de béisbol de Taiwán que participará en la inauguración del nuevo Estadio de Béisbol Dennis Martínez de Nicaragua.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, incluyendo el Vice Ministro, José María Liu, Vice Director General de la Administración Deportivas del Ministerio de la Educación, Señor Wang Shui-wen, y el Presidente de la Asociación de Beisbol de Taiwán, Señor Liao Cheng-Ching.

El Vice Ministro Jose Maria Liu entregó la Bandera Nacional de Taiwan al equipo Taiwanés, que representará a su país este próximo 20, 21, y 22 de octubre.

El lienzo nacional fue recibido por el dirigente de la Asociacion de Beisbol de Taiwan, quien asistió a la ceremonia acompañado de los directivos y jugadores del conjunto Azul, Rojo y Blanco y expresó estar sumamente agradecido por tener esta dichosa oportunidad de representar a Taiwán en el juego inagural.

De igual manera, el Vice Ministro Liu expresó que es un gran honor atender la invitacion del Presidente Comandante Daniel Ortega, porque dicha invitacion representa la gran amistad que existe entre ambos paises hermanos.

Por su parte, el Embajador de Nicaragua, entregó a la selección de Taiwán un simbólico presente, sinónimo de amistad y cariño y les expresó que Nicaragua ha estado preparándose muy bien para enfrentar a esta gran selección de peloteros taiwaneses, lo cual llenara de mucha satisfacción, alegría y vitalidad a ese evento tan esperado por toda la afición beisbolera y por el pueblo de Nicaragua.

taiwan