Estudiantes, padres de familia y profesores del Centro Escolar Clementina Cabezas saludaron el Día Mundial de la Alimentación con la elección de la india bonita y una feria de platillos típicos a base de maíz.

La jornada buscó promover entre los niños el correcto consumo de estos alimentos, esenciales por sus valores nutritivos.

Estamos celebrando con platillos típicos con cada uno de los grados, afuera de las aulas hay unas mesas con distintos platillos típicos y un trabajo de emprendimiento que los niños están haciendo en cada grado”, apuntó la directora Vida del Socorro Mena.

Entretanto los niños valoraron como muy positivo el ser parte de esta dinámica que pretende rescatar las raíces nacionales.

Mi traje típico es representado del maíz. Es importante para mantener la fuerza”, dijo Priscila Mairena, la candidata a india bonita por Cuarto Grado B.

Los padres de familia a su vez manifestaron la importancia de incentivar las tradiciones a las nuevas generaciones de nicaragüenses.

Es importante que motivemos a los niños en la alimentación sana para el bienestar de ellos, para que consuman lo nuestro, es lo más saludable”, comentó Blanca Mayorga, una de las madres de las candidatas.