La tarde lluviosa de este domingo no fue impedimento para que la niñez capitalina asistiera al Festival Familiar, que organizan los jóvenes de Promotoría Solidaria cada fin de semana en Plaza de la Revolución.

Estos festivales se realizan como una restitución de derechos a la niñez promovido por el Gobierno Sandinista a fin de que puedan recrearse sanamente.

Como parte de las actividades que se realizan en estos festivales están las pintacaritas, piñatas, concursos y juegos tradicionales como los encostalados y trabalenguas.

Nosotros también tratamos de rescatar nuestra cultura y diversiones nicaragüenses”, dijo Samantha Picado de Promotoría Solidaria.

Elizabeth Peralta vive en Ciudad Sandino y llegó hasta la Plaza con sus hijos para disfrutar de este Festival, el cual considera muy bonito para la diversión de los niños.

Asimismo, Omar Zamora manifestó que estos espacios permiten que los niños se diviertan libremente y más seguros, porque no hay ningún peligro para los chiquitos.

Y aquí “andamos divirtiéndonos un rato ya que sacamos a los niños para no estar tan aburridos en la casa”, expresó.

Me gusta para los niños y así uno sale de la casa y no esta aburrido. Es para la familia completa y si hoy no pudieron venir, que vengan otro día porque aquí van a seguirse haciendo estas actividades”, dijo Sorayda Barahona.