En Multicentro Las Brisas se realizó la Feria de la Economía Familiar, un espacio promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que brinda la oportunidad a los protagonistas que emprenden en sus negocios.

Este domingo las familias que asistieron observaonr una amplia gama de productos elaborados por las laboriosas manos de artesanos, así como de una variedad de bebidas y comidas de nuestra gastronomía nicaragüense.

Parte de lo ofertado fue bisutería, manualidades, textil, cuero y calzado. Entre los platillos exquisitos estaban el baho, vigorón, chancho con yuca, quesillo, así como refrescos naturales.

Recetas de Mi Abuela era uno de los emprendimientos presentes ofertando comida propia de nuestra gastronomía nacional.

Martha Gutiérrez expresó que se sienten “agradecidos con el Ministerio de Economía Familiar que siempre nos invita y apoya para salir adelante y poder ofrecer nuestros productos”.

Gracias a Dios a la gente le gusta y tenemos bastante aceptación del público. Nos va bien”, agregó.

Dolores Lovo de Tiendas Mimí se especializa en tejidos a crochet y en esta ocasión su stand ofrecía vestidos para niñas recién nacidas, tapetes, juegos de inodoros, vestido de licuadoras, toallas de cocina.

Lovo expresó que de los 9 años que trabaja el crochet, pero un año y medio tiene de participar en estas ferias organizadas por el Ministerio de la Economía Familiar.

Es buen espacio para nosotros, para la economía familiar, porque nos ayudamos para nuestras cosas y crecer como negocio”, dijo Lovo.

Agregó que desde ya se prepara para la temporada de diciembre, ya que es cuando recibe muchos encargos.

En estas ferias los productos de cuero no deben faltar, y hoy el negocio Petro Cuero se hizo presente para ofertar caites, billeteras, fajas y zapatos.

Para María Lourdes Guillén de Petro Cuero, la apertura de estos espacios es satisfactorio porque así ellos se van ayudando y creciendo como protagonistas, ofreciendo a las personas a precios accesibles.

Una de las asistentes fue doña Estela Gómez, quien dijo que estos espacios son muy buenos, “porque uno viene en familia, con sus niños, y se distraen. Uno viene a comprar cosas accesibles también. Ya no se va al centro de Managua, ya que está en la parte baja del Distrito II”.

Tanto Tiendas Mimí como Petro Cuero también se encuentran cada fin de semana en el Parque de Ferias.

Como parte de las actividades recreativas de la Feria de Economía Familiar hubo globofexias y pintacaritas para los niños, así como presentación de bailes folclóricos.