Adrenalina, emoción, diversión y alegría, fue lo que se vivió esta tarde en el NicaExtremo 2017, un evento realizado por Radio Nicaragua, para promover este tipo de deportes en los espacios construidos por el Buen Gobierno.

El espacio ideal para este evento, el primero de muchos que espera realizar esta radio, fue en el complejo de Juegos Extremos, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Andrea Estela Rosales, Gerente de Mercadeo de Radio Nicaragua, destacó que la idea del evento es promover el deporte en los jóvenes, utilizando los parques construidos por el Gobierno Sandinista.

Detalló que los más de 40 deportistas, participaron en 2 categorías skate y bmx, de los cuales se elegió un ganador por categoría.

Los premios van desde bicicleta de rotor BMX, llantas para patinetas y audífonos.

El joven Erick Guevara, dijo sentirse contento que las familias aprecien todo lo que es deporte extremo, además de valorar de exitoso este tipo de evento, que motiva a muchos jóvenes a practicar deporte.

Los ganadores de NicaExtremo2017 fueron Kelvin López primer lugar en BMX libre y Carlos Rodríguez segundo lugar; en la categoría amateur, Henri Pavón Primer Lugar y Andi Alemán segundo lugar.

Patinando por el mundo

La sensación de este evento, que a todos dejó con la boca abierta, fue la presencia de Alex Villa Nueva y Sergi Nicolas, dos españoles que dieron un espectáculo de lujo de street boards.

Hemos venido a Centroamérica para hacer un tour patinando por todos los países y enseñando que este es un deporte en el que se disfruta y se aprende mucho”, detalló Sergi Villa Nueva.

Resaltó el cariño y aprecio que han sentido de los nicaragüenses, quienes los han hecho sentir como en casa.

Nicolás recuerda que llegó a Managua hace 3 años y al regresar ha notado que más jóvenes se han sumado a practicar este deporte.

Además de la diversión que siento al practicar este deporte, estoy seguro que no podría vivir sin este deporte y siento mucha adrenalina y más cuando vas en la tabla y hay mucha gente gritando y aplaudiendo”, concluyó.