Verónica Rojas, viceministra del MIFIC, explicó que con esa iniciativa el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra, está apuntando a elevar la calidad y eficiencia de todo el empresariado a nivel nacional.

“El tener el curso en línea  permite el acceso a mantenerse actualizado con  nuevas tecnologías. Ahora el internet brinda la oportunidad de  que todos y todas estemos actualizados, y esa  es la oportunidad que se está dando a través del Mific”, indicó Rojas.

La viceministra explicó que la plataforma,  que se desarrolló para implementar las capacitaciones en línea,  va a funcionar desde la Universidad Nacional de Ingeniería y desde el Inatec, institución que será la encargada de servir los cursos a los empresarios y empresarias.

Rojas indicó que antes de lanzar la plataforma se realizó una prueba piloto en la que se enseñó a manejar la herramienta, y añadió que posteriormente el Inatec definirá cual será el menú de los cursos que se impartirán.

La funcionaria también especificó que para el Mific los temas que son necesarios que se impartan tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de productos y procesos, buenas prácticas de manufactura, normas de calidad, cambios tecnológicos para elevar la productividad, así como estrategias de mercadeo.

Por su parte, los participantes de la fase piloto explicaron que la iniciativa es una oportunidad para los pequeños empresarios que disponen de poco tiempo y necesitan expandir sus conocimientos.

Petronila Arrechavala, fabricante de mueles, indicó que participo en la fase piloto con el fin de aprender temas que en el futuro le ayudarán a expandir su negocio.

“Este curso lo valoramos como un curso interesante, porque es un primer curso que fue tirado piloto vía internet, donde en la comodidad de nuestras casas y empresas nos encargábamos de empaparnos  cada uno de los temas que fuimos viendo”, dijo Arrechavala.

Carmen Dávila, propietaria de Café Carmelita, señaló que el tiempo de los pequeños empresarios es limitado y en ese sentido las capacitaciones ayudan a complementar los conocimientos de los participantes. “A mí me ayudó a ampliar más mi visión empresarial, ahí hay temas interesantes sobre mercados que es muy importante conocer. Nos ayudó bastante en conocimiento y en ahorro de tiempo”, explicó.