El Centro Internacional de la Cultura Popular de París, Francia, reunió a [email protected] Compañ[email protected] brigadistas de los diferentes Comités de Solidaridad con nuestra Revolución, en el marco de su V Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, celebrado del 13 al 15 de octubre del presente.

En esta actividad, participaron como Delegados por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, [email protected] Compañ[email protected] Ruth Tapia Roa, Embajadora de Nicaragua en Francia y Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España.

Durante la ceremonia de apertura de la actividad, el Comité francés, responsable de organizar esta edición del Encuentro, resaltó los logros alcanzados por la Revolución Sandinista, a favor de las y los nicaragüenses, a la vez de dar la bienvenida a los invitados del Cuerpo Diplomático presente, partidos políticos afines a nuestra revolución y a los 26 brigadistas presentes, los que conforman las delegaciones de solidaridad, provenientes de Suecia, Inglaterra, Italia, Cataluña, Francia, Dinamarca y España.

Igualmente, la Compañera Ruth Tapia, pronunció las palabras de bienvenida a [email protected] asistentes, transmitiendoles en nombre del [email protected] líderes, el Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta, Compañera Poeta, Rosario Murillo, sus saludos fraternos, solidarios, llenos de respeto y consideración.

En ese contexto, la Compañera Tapia expresó … “Está escrito en nuestro ADN revolucionario, continuar velando por combatir la pobreza y la desigualdad, con amor a nuestros pueblos, para hacer realidad los sueños de nuestro General de Hombres libres, Augusto César Sandino, de Bolívar, de Martí, de los Comandantes Eternos Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, para una Nuestramérica unida”, agregando …”Seguiremos con nuestro Comandante Daniel, trabajando por cumplir los sueños de nuestro Comandante Carlos Fonseca, para darle una luz a nuestra Nicaragua Bendita, Linda y Siempre libre".

Una vez inaugurada la actividad, el Compañero José Sureda, impartió la Conferencia “Tiempos de efeméride”, haciendo reseña de la Revolución de Octubre, que a 100 años de esta acción, aportó a las nuevas revoluciones progresistas. De igual forma, la conferencia rindió homenaje a las hazañas de los Comandantes Fidel y Ernesto “Ché” Guevara, ejemplos de convicción revolucionaria.

Un momento muy emotivo fue el reconocimiento y homenaje al Brigadista francés, Compañero Joël Fieux, quien cayó, en julio del año 1986, durante una emboscada de la Contra, en la zona del Tuma-La Dalia. Las palabras de memoria al Compañero caído, fueron realizadas por el Compañero René Dufour, quien además subrayó que en el compromiso del Comité francés con nuestra revolución, se plasma el amor a Nicaragua que Joël dio durante su servicio como internacionalista y se sigue en los años continuos de contribución con Nicaragua, a partir de los diferentes colectivos que desarrollan proyectos en distintas regiones de nuestro país.

Asimismo, el Compañero Carlos Midence, impartió la conferencia-debate “Nuestramérica frente a la ofensiva imperialista”, donde el Delegado por el Frente Sandinista, transmitió los saludos de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, dirigentes indiscutibles del robusto proceso de Transformación nicaragüense y de nuestra Revolución Popular Sandinista.

El Compañero Midence, profundizó sobre los caso de Nicaragua y Venezuela, explicando los diferentes periodos de la campaña imperial en contra de nuestros pueblos, así como las circunstancias e intereses en Nuestramérica.

El extenso plan de trabajo del encuentro, incluyó la conferencia “Promoción de Nicaragua como destino en turismo seguro, ecológico y de intercambio”, expuesta por el Compañero Pierre Resta, Brigadista francés, quien visitó Nicaragua durante las celebraciones del 38 aniversario de nuestra revolución y quien compartió sus experiencias, destacando que Nicaragua es un destino de intercambio, a la vanguardia de la lucha ambiental, llena de cultura, calidez humana, con una identidad patriótica e internacionalista.

Los Encuentro de Solidaridad Europea con la Revolución Popular Sandinista, nacen en el año 2013 y desde entonces [email protected] brigadistas se reúnen con la finalidad de concretar nuevas conquistas, nuevos desafíos y nuevos proyectos #ConAmoraNicaragua.

Esta V edición se compartió en un ambiente fraterno, disfrutando de números culturales y saboreando comidas típicas #OrgullodeMiPaís, fortaleciendo estos grupos de solidaridad que laboran para continuar defendiendo nuestros principios del Cristianismo, el Socialismo, practicando la Solidaridad.