Desde el turístico municipio de San Carlos, en el departamento de Río San Juan, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en alianza con el gobierno local, realizó el lanzamiento del popular programa Destinos con Sabor, una iniciativa impulsada por el Gobierno Sandinista para promover nuestra gastronomía a la par de nuestras bellezas naturales.

El lanzamiento de Destinos con Sabor, se realizó en Río San Juan, en homenaje a los Héroes y Mártires de la gesta del Asalto al Cuartel de San Carlos, un hecho ocurrido un 13 de octubre de 1977.

Precisamente fue en el antiguo cuartel, convertido en un museo turístico, donde los dueños de restaurantes participantes, presentaron las especialidades culinarias, entre estos, el filete de róbalo al vapor, filete de pescado a la plancha, filete de lagunero al ajillo, filete de lagunero jalapeño y sopa de huevo de toro.

El jurado que saboreó estas delicias gastronómicas, selecionaron al restaurante Granadino, El Mirador de Solentiname, Hotel Sábalos, Hotel Victoria, Restaurante Kaoma y el Restaurante El Ocaso.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional de INTUR, explicó que en reconocimiento a la promoción de nuestra gastronomía, la institución les entregó a cada uno, un manual de marca y se realizará un spot publicitario para difundir sus emprendimientos en los canales y medios del Poder Ciudadano.

El reconocido chef internacional Silvio Árevalo, destacó el esfuerzo que realiza el gobierno, a través del INTUR para promover los múltiples destinos turísticos y nuestra comidas tradicionales, algo que convierte a Nicaragua en Única y Original.

"En este rincón no puede faltar el reconocimiento de nuestros platillos a base de mariscos; les hemos recomendado que día a día preparen estas recetas y las promocionen utilizando la tecnología porque a medida que pasa el tiempo el turista está exigiendo conocer más de la idiosincracia local”, dijo Árevalo.

destinos

destinos

destinos

destinos