En comunicación con las familias nicaragüenses, Rosario valoró como positiva la participación del Vicepresidente en la ceremonia que presidió el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en la Isla del Sol, ubicada en el Lago Titicaca, donde también se congregaron centenares de representantes de los pueblos indígenas y altas autoridades de los países del mundo.

"Lo vimos ahí en el  lago Titicaca, en la Isla del Sol, abriendo el nuevo tiempo desde el corazón nicaragüense, hablando desde nosotros, cómo estamos viviendo este nuevo tiempo, creando entre todos la sociedad que queremos, elevando el espíritu, alzando los valores Cristianos, Socialistas, Solidarios, los valores Familiares, los valores Comunitarios”, expresó la Compañera.

“Nuestro vicepresidente nos describió ahí como un pueblo que cada día se afana desde el amanecer, viviendo ya tiempo de amanecer”, explicó Rosario, agregando que el 21 de diciembre  representa  la entrada del ciclo de la armonía, “del ciclo de una nueva forma de organizarnos para armoniosamente convivir entre nosotros con la Madre Tierra y  compartir los frutos de la tierra y compartir también los espacios donde toca vivir”.

“Decían, se acaba lo malo y empieza lo bueno, y así lo sentimos nosotros en Nicaragua. Hemos ido dejando atrás la hostilidad, lo malo del abandono,  lo malo de la negligencia, la deficiencia del egoísmo, de la codicia que prevaleció durante  los 16 años de neoliberalismo, de liberalismo en Nicaragua. Todo eso ha ido  quedando a otras y estamos viviendo estos tiempos de  libertad, dignidad, fraternidad, responsabilidad, solidaridad, complementariedad, y ahí estuvimos con los pueblos originarios de Nuestramérica  y con los pueblos del  mundo en este nuevo enfoque, esta nueva  concepción de la vida, diciendo: Nicaragua, esto somos nosotros también, somos guerreros del arcoiris también, somos guerreros de la Paz, del Amor, somos y estamos viviendo  esta revolución tranquila, Cristiana, Socialista, Solidaria, Complementaria”, afirmó.

Rosario aseguró que después de esta fecha hay más luz cada día,  “por eso celebramos la llegada del año y celebramos haciendo la llegada del  nuevo tiempo, disponiéndonos  a creer más, a tener más fe, a construir más valores y a ser más  hermanos, amarnos más entre todos  para construir el Paraíso en la Tierra; el paraíso es la justicia, el  paraíso es la alegría de vivir en Paz,  de vivir tranquilos,  de vivir sin egoísmo y de vivir respaldándonos y cuidándonos unos a otros en armonía con la Madre Tierra, la madre naturaleza que nos toca cuidar, resguardar y restaurar en algo el daño que le ha hecho este sistema  capitalista, pecaminoso, este  sistema que ha venido depredando y destruyendo el patrimonio de la humanidad”.

Somos un pueblo bendecido, prosperado y en victoria

La compañera Rosario compartió una reflexión con las familias nicaragüenses, recordando que en estos días las familias comparten las bendiciones que Dios ha derramado sobre todo el país.

“Qué hermoso oír las palabras de los pastores, los sacerdotes, de los analistas cuando dicen: familias nicaragüenses, vamos bien, hay esperanza, hay optimismo. Estamos juntos fortalecidos por la unidad en ese  sentido de hermandad, porque en Nicaragua vivimos como  familia, nos sentimos familia, unidos en el espíritu cristiano”, afirmó.

Indicó que somos un pueblo de verdad privilegiado, bendecido y prosperando con una conciencia alzada, elevada desde la mejoría en la vida material.

“Creo que somos bendecidos precisamente porque la  fe es nuestra principal  fortaleza  y desde la fe todo podemos”, explicó Rosario agregando que cada día que pasa suceden nuevos milagros en Nicaragua, donde las familias se aprestan a trabajar por el Bien Común, ampliando su conciencia Cristiana desde la convivencia comunitaria y entendiendo que el proyecto sandinista es un proyecto cristiano.

“Aquí somos en un 99.9% creyentes, Cristianos, por eso este proyecto nos une, por eso este proyecto nos anima, por eso este proyecto nos fortalece el espíritu y desde ese espíritu infinito, inmenso que nos levantamos cada día para emprender con aliento, con alas, la lucha por la vida, juntos, animados en el sentido de familia y comunidad hemos logrado que se impregne todo el país”, sostuvo.

“Muchísimas gracias a todos los hermanos nicaragüenses, hermanas nicaragüenses, que valoran positivamente lo que estamos haciendo todos juntos en todos los campos de la vida, en la educación, más calidad, más esfuerzo de todos;  en la salud, más calidad, más esfuerzo de todos; en el ambiente, protección, restauración; en  seguridad ciudadana; en derechos restituidos promovidos, respetados a mujeres, a juventud, a la familia, a los adultos mayores; en la capacidad y la responsabilidad de cada uno,  capacidad alzada, responsabilidad asumida, derechos, deberes ciudadanos, para hacernos mejor, para ser mejores, para continuar por sendas de  prosperidad cultural, prosperidad de la conciencia, prosperidad material”, expresó la Compañera.

Rosario valoró que las familias nicaragüenses, los jóvenes, las mujeres, los trabajadores, han prosperado en protagonismo y responsabilidad, deberes y derechos, participando en todas las tareas que representan pasos hacia adelante.

“Cómo nos sentimos de contentos cuando vemos cómo vamos instalando la reflexión conjunta  para prosperar juntos en el plano cultural, social, material y para hacer  cada uno lo que nos corresponde, que es disponer  su capacidad, sus talentos en este proyecto que facilita, que respalda, que nos sostiene a todos; disponer el talento personal, disponer la  iniciativa personal, la laboriosidad, el emprendedurismo, esa  creatividad que tenemos los nicaragüenses, esa energía vital que tenemos para empujar juntos el carro de las victorias con la bendición de Dios”, manifestó Rosario.

Gobierno continúa trabajando al servicio de las familias nicaragüenses

La Compañera informó que el Gobierno continúa trabajando para servirles a las familias nicaragüenses todo el tiempo.

Anunció que el Gabinete Nacional del Poder Ciudadano, continuará trabajando preparando el documento para los Gabinetes de la Familia, la Salud y la Vida, el cual se dará a conocer en los próximos días.

También comentó que la próxima semana el Gabinete del Poder Ciudadano conmemorará con una sesión de trabajo el 38 aniversario del histórico 27 de diciembre, el cual será recordado con más compromiso, vocación y disposición al trabajo en servicio del pueblo nicaragüense.

La compañera recordó que el trabajo de los servidores públicos está impregnado  de la filosofía de servicio.  “Estamos sin descanso trabajando para cada vez ser mejores, más eficaces, más eficientes y planteándonos ese mensaje de responsabilidad,  de derechos, de deberes, de eficacia, de eficiencia, de calidad en nuestro trabajo, de productividad, para toda Nicaragua”, afirmó Rosario.