La coordinadora de la Promotoría Solidaria en Juigalpa, Jalinda Josefa Hernández García,  explicó que están trabajando en la entrega de las piñatas con la Juventud Sandinista, “esto se logra sólo con este Gobierno del FSLN”.

Con la entrega, se restituye derechos a 400 niños y niñas por barrio. Se entregaran 25 piñatas por cada barrio y comunidades. “Nos sentimos alegres porque estamos compartiendo con los niños y jóvenes, es muy bonito ver el entusiasmo de los niños cuando reciben las piñatas, caramelos y juguetes”, dijo.

Por su parte el Secretario de Organización de Juigalpa, William Sirias, manifestó, que el Gobierno del Frente Sandinista, está devolviendo la restitución de los derechos de los pequeños de Chontales y toda Nicaragua.

Explicó que  entregarán a la iglesia Católica, iglesias Evangélicas, el colegio San Francisco de Asís, piñatas, caramelos y juguetes para que cada niño de los barrios más pobres reciba su obsequio y se divierta con los demás niños.

“Lo que está garantizado es que todos los niños y niñas de este municipio disfrutarán de la alegría de reventar una piñata en esta navidad”, dijo.

Doña Martha Cienfuegos, Coordinadora del Poder Ciudadano de los barrios la Morenita 1 y 2, explicó que recibirán 40  piñatas las que serán distribuidas en 7 puntos estratégicos para que los 400 infantes de esos barrios disfruten de este tradicional reventón de piñatas con motivo de la noche buena.

La señora Juana López, dijo que esta es una bonita acción por parte del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, porque se acuerdan de los más pequeños del hogar y se lo merecen, apuntó.