Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes presidió este sábado el encuentro de Misioneros Arquidiocesanos de Managua, Masaya y Carazo.

El evento en el que participan todos aquellos agentes de la Animación Misión Misionera de las diferentes parroquias, se realiza en octubre por ser el mes de las misiones y previo a la jornada mundial de oración por las misioneros.

En el encuentro que se desarrolló entre cantos y oraciones en la Arquidiócesis de Managua, Brenes reiteró que para ser un buen misionero se debe tener a Cristo en nuestros corazones.

Este encuentro nos ayuda a todos a ser más misioneros y más discípulos de Jesucristo y transmitirlo a las demás parroquias; recordando que aquel no va anunciar a Jesucristo no está haciendo iglesia”, aseguró el Arzobispo de Managua.

En sus palabras, recordó que la iglesia es misionera por excelencia, “Jesús la quiso fundar como una iglesia en salida de manera permanente”.

El Padre Enrique Herrera, Misionero Redentorista de la parroquia de la Santísima Trinidad, dijo queestos encuentros ayudan a animar y motivar a los católicos a que no olvidemos que somos misioneros; y como decía el Cardenal debemos evangelizar desde nuestro testimonio y salir a la calle a llevar ese mensaje de esperanza y consuelo a quienes lo necesitan”.

Positivo nombramiento de la nueva embajadora en la Santa Sede

Al referirse al nombramiento de la académica Esther Margarita Carballo Madrigal, como nueva embajadora de Nicaragua ante el Vaticano, el Cardenal Brenes dijo que es positivo que una mujer también asuma estos cargos.

Ahora se ha escogido a una mujer para que represente al Gobierno ante la Santa Sede y pienso que es positivo que ella asuma este nuevo periodo. Nos alegramos de esta mujer a quién conozco desde muy joven, una persona muy religiosa con un lugar bien constituido y pienso que nos va a representar bien ante la santa sede”, concluyó.