Doña Mercedes del Carmen Mayorga es soltera y madre de 4 hijos. Ella habita en el barrio San Judas y es una de las protagonistas que hoy recibió su título de propiedad, después de vivir aproximadamente 20 años sin legalizarse.

Mayorga siempre confió en Dios y en el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que obtendría su título, “que es el porvenir de sus hijos, más adelante cuando ya no esté, esto les va a quedar a ellos”, expresó.

Así como doña Mercedes, un total de 53 protagonistas obtuvieron su título en San Judas, como parte del Programa Nacional de Ordenamiento de la Propiedad (PRODEP), que impulsa el Buen Gobierno Sandinista a nivel nacional, a través de la Procuraduría General de la República (PGR), apoyados por miembros de la Juventud Sandinista.

Según Marlon Cuaresma, técnico de la PGR, en la jornada de siete días se entregarán 1,005 títulos de propiedad a 1,191 protagonistas, en barrios como Sierra Maestra, San Judas, Solidaridad y Villanueva. En el año esperan entregar unos 80 mil títulos.

También en el Distrito VII se entregaron 142 documentos, entre títulos y solvencias para beneficio de los protagonistas.

Nos da mucho regocijo cuando vemos la satisfacción de la gente y el agradecimiento que tienen con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, son los únicos que se han acordado de los pobres en todo momento”, expresó Marlon Cuaresma.

Con esta entrega de títulos se están restituyendo los derechos de las familias que les da tranquilidad de vivir en un lugar con un documento seguro, que puede solicitar préstamos y mejorar su vivienda.

Siempre tuve la esperanza y pensé que iba a ser beneficiado con este documento del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, me siento agradecidos con ellos, y a Dios, primeramente”, dijo Mauricio Enrique Incer.

Asimismo, la maestra Darling Elizabeth Cruz mencionó queno perdió las esperanzas de que algún día tendría su título, porque siempre confié en el Gobierno, en nuestro Presidente y la primera dama Rosario Murillo”.

Cruz exhortó a quienes aún no han recibido su título de propiedad a “que tengan confianza, que estamos en un gobierno solidario y que con mucha esperanza van a tenerlo”.