Con el objetivo de seguir fortaleciendo las atenciones en salud para protagonistas con necesidades especiales, para se inauguró la casa de atención a personas con necesidades especiales de salud en el municipio de Catarina, departamento de Masaya.

La casa está dirigida a protagonistas de programas emblemáticos del Buen Gobierno Sandinista, como Todos con Voz, pacientes crónicos y el programa especial del Adulto Mayor, a los cuales hoy se les restituye una vez más su derecho universal a la salud gratuita con calidad y calidez.

"Uno de los ejes que tiene nuestro gobierno nacional y municipal es velar por la salud de las familias. Nuestros hermanos podrán venir con toda la confianza a recibir esa asesoria pertinente que brinda el Ministerio de Salud", indicó Magdalena Jaime, la alcaldesa de esta localidad.

También destacó que la construcción de la casa tuvo una inversión de 3,589,387.41 córdobas de transferencias del Gobierno Central y fondos municipales, con una área de construcción de 212 metros cuadrados, que alberga ambientes de esparcimiento, cocina- comedor, jardines, sala de espera, baños y oficina.

El nuevo centro de atención especializada tiene como objetivo capacitar a los protagonistas y a sus familiares en el cuidado de personas con discapacidad, estilos de vida saludable y la importancia de la medicina natural y terapias complementarias.

"La casa va dirigida no solo a adultos mayores, también hay niños y jóvenes, entonces nosotros queremos que las familias se integren y sepan cuál va a ser el cuidado de esas necesidades de las patologías especiales", explicó la Lic. Keyla Pérez, directora del Centro de Salud de Catarina.

Por su parte, los protagonistas expresaron su agradecimiento Buen Gobierno Sandinistas.

"Le damos gracias a Dios y nuestro gobierno, para nosotros es un avance más de parte del Gobierno Sandinista que nos está ayudando en este aspecto y de la compañera Rosario Murillo", dijo Salvador Sánchez, protagonista.

También Nubia Ruiz García dijo que "está casa es una gran bendición de parte de Dios y del Gobierno Sandinista, ya que los pacientes crónicos van a tener un lugar especial para una mejor atención".

La casa de atención especial atenderá de lunes a domingo de 8 am a 6:00 pm a más de un mil protagonistas.

catarina

catarina

catarina

catarina