La Compañera Rosario Murillo se mostró muy complacida por el encuentro que sostuvieron esta noche el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega con el Presidente y Fundador del Grupo israelí LR, Roy Ben-Yami, dueño de la Empresa de Cacao Bean & Co., ubicada en el municipio de Tipitapa.

Nos decía el jefe de este proyecto que él ve a Nicaragua como un gran país para el desarrollo agrícola, tenemos además todas las condiciones creadas a través del Gobierno, el sistema de facilitación ProNicaragua para acoger inversiones”, mencionó.

Dijo la Vicepresidenta de la República que “ellos piensan desarrollar, no solo el cacao, sino trabajar en otros ámbitos que tienen que ver con la salud, con la energía, que tiene que ver con el manejo eficiente del agua”.

Esa es una de las capacidades mayores que tiene Israel, la capacidad para crecer, cultivar con poca agua, nosotros tenemos mucho que aprender y así se lo hemos dicho”, dijo Rosario.

Queremos proponerle que en los proyectos que desarrollen se incorpore la capacitación, la tecnificación de manera que como él decía; los trabajadores puedan soñar en grande”, precisó.

Asi que “fue un buen encuentro y sabemos que es un excelente proyecto que es solo el principio de la presencia de esta compañía en Nicaragua que está ya presente en cuatro continentes y que en nuestro país han encontrado todas las condiciones para el desarrollo y para atraer más inversionistas, eso es lo que queremos prosperidad para nuestro pueblo”, dijo.