Con una inversión de más de 6 millones de dólares, Tienda Universal inauguró este viernes su primera sucursal en Nicaragua.

Universal expone 30 mil nuevos productos que vienen a restablecer la propuesta comercial y que se ajusta a la economía de cada cliente.

Hay que destacar que el personal es 100% nicaragüense.

Esta es la tienda número 14, "la más moderna con 91 años de experiencias", afirmó Roberto Federspiel, director general de Tiendas Universal.

Nuestra primera tienda saliendo de la frontera, hoy vivimos una historia realmente importante para nuestra compañía; y vemos en Nicaragua gente con ganas e ver nuevas oportunidades y explorar nuevos negocios”, expresó.

El General Álvaro Baltodano, delegado Presidencial para las Inversiones, expresó que esta inauguración forma parte del desarrollo que se ha visto en todo el país.

"Esta tienda seguirá uniendo en inversión y comercio. Todos conocemos como Costa Rica y Nicaragua mantienen un vínculo constante, manteniendo la unidad de las familias y trayendo las remesas, parte importante de la economía nicaragüense", expresó.

Baltodano dijo que a la par de las inversiones el gobierno avanza en infraestructura.

Puntualizó que esta tienda Universal, es un preámbulo a la inauguración de este complejo financiero y comercial, que lo encabeza el grupo Promerica.

El complejo donde se ubica Universal es de una inversión de 24 millones de dólares.

A Nicaragua lo distingue que los nicaragüenses trabajan unidos para desarrollar el país y sentando las bases para dar saltos cualitativos en el desarrollo económico y social”, reiteró Baltodano.

Resaltó el Modelo de Alianza, Consenso y comunicación constante entre los sectores económicos y sociales, para avanzar y tener estabilidad, paz, y seguridad ciudadana, que tanto necesitan los países en América Latina y el mundo.

Roberto Federspiel Pinto, Presidente de Universal, destacó que “Decidimos hacer la primera tienda fuera de Costa Rica en Nicaragua porque yo creo en Nicaragua y sé que será la tienda preferida de los nicaragüenses”.

En los últimos 12 meses, Tienda Universal ha recibido a más de 3 millones de clientes.

Más desarrollo en el comercio

En cuanto al sector de comercio y Servicio, Baltodano, dijo que resaltan inversiones de Walmart de más de 100 millones el próximo año; una inversión de más de 20 millones de dólares en Galería Santo Domingo; construcción y culminación en Plaza La Fe de más de 2 millones de dólares; además de franquicias que estan entrando a Managua como Carl's Jr, que va abrir 7 sucursales en el país, entre otras obras en hoteles y urbanización.

El año pasado el sector comercio, por primera vez vendió más de 2 mil millones de dólares en Nicaragua y su crecimiento en comparación al año 2016 fue del 8.7%. El Sector Comercio representa el 11% total de los ingresos de inversión extranjera directa en el 2016, alcanzando 159 millones de dólares en el sector comercio”, finalizó el delegado Presidencial para las Inversiones.