El Concejo Municipal de Managua convocó este viernes a la población capitalina a participar en una serie de cabildos en el que se consultará el Anteproyecto del Presupuesto Municipal 2018 entre el 9 al 22 de noviembre próximo.

La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, compañera Reyna Rueda, indicó que uno de los objetivos del Gobierno municipal, con este cabildo, es informar y hacer partícipes a los habitantes de la gestión y ejecución de obras contenidas en el Proyecto del Presupuesto Municipal Anual y su Plan de Inversión a ejecutarse en 2018.

Explicó que el proceso de consulta a la población se hace de acuerdo a lo establecido en la Ley 366, Ley de Régimen Presupuestario Municipal y la Ley 40, Ley de Municipios con reformas incorporadas, con el objetivo de escuchar sus opiniones sobre Proyecto de Presupuesto 2018.

La Alcaldía de Managua, como un ejercicio participativo, involucra directamente a la población en la identificación de necesidades, y la priorización de obras alternativas, resultando la elaboración participativa del Plan de Inversión Anual de la comuna para el 2018, el cual se presenta para la ratificación y validación de la ciudadanía y la aprobación correspondiente del honorable Concejo Municipal”, cita la convocatoria.

Explicó que el Proyecto de Presupuesto Municipal y su correspondiente ordenanza, estarán a disposición de la población en la Secretaría del Concejo Municipal; Oficinas de Delegaciones Territoriales de Distritos; Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación; Dirección General de Planificación.

Los Concejales realizarán, durante este periodo de consultas, cabildos entre pobladores de los barrios, organizaciones de la sociedad civil y cualquier persona natural o jurídica de la circunscripción territorial del municipio.

Calendario de cabildos por distrito:

El Concejo Municipal, convocó a las familias de todos los distritos a participar en este cabildo, en las siguientes fechas y lugares:

Distrito I, Jueves 9 de noviembre, a las 4 de la tarde, en la Cancha del Parque El Dorado.

Distrito II: Viernes 10 de noviembre, a las 4 de la tarde, en la Cancha Parque Héroes y Mártires de Batahola.

Distrito III: Lunes 13 de noviembre, 4 de la tarde, Cancha de la Colonia Independencia.

Distrito IV: Martes 14 de noviembre, 4 de la tarde, en el Instituto Nacional Autónomo Maestro Gabriel.

Direcciones de la Alcaldía de Managua y Delegaciones Distritales: martes 14 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, en el Auditorio Miguel Larreynaga.

Distrito V: Miércoles 15 de noviembre, 4 de la tarde, Colegio 14 de Septiembre.

Federaciones sindicales de la Alcaldía de Managua: miércoles 15 de noviembre, 10:30 de la mañana, en el Auditorio Miguel Larreynaga.

Distrito VI: jueves 16 de noviembre, 4 de la tarde, en la Cancha-Parque Praderas del Doral.

Organizaciones de la Sociedad Civil: Jueves 16 de noviembre, 10:30 de la mañana, en el Auditorio Miguel Larreynaga.

Distrito VII: Viernes 17 de noviembre, 4 de la tarde, Cancha Parque de Villa Libertad.

La Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, informó que el Cabildo Municipal Ordinario, se realizará el miércoles 22 de noviembre, a las 3:30 de la tarde, en la Cancha Deportiva del Centro Cívico.

El Concejo Municipal de Managua sesionará a más tardar el 30 de diciembre del 2017, para aprobar el Proyecto del Presupuesto Municipal de Ingresos y Egresos del 2018.