En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, la Compañera saludó al Padre Eslaquit, quien envió un mensaje de felicitación y su bendición a la Juventud Sandinista, a la Alcaldía de Managua y a todas las personas que colaboraron con el diseño y elaboración del majestuoso nacimiento.

Al respecto, Rosario comentó que ella se sintió contenta cuando recorrió el nacimiento, en compañía del Cardenal Miguel Obando y Bravo. “Yo me sentí tan contenta  ayer cuando recorrí esas callecitas y le decía  a los compañeros: cómo es vivir así, sencillo, vivir como hermanos, esa es la esperanza del cristianismo, de estos pueblos donde recuperando nuestras identidades, nuestras prácticas humanistas, originarias, podamos desde la fe vivir un mundo nuevo”.

La compañera explicó que la creación del Nacimiento fue una iniciativa de la Juventud Sandinista, del Compañero Fidel Moreno, para hacer un homenaje a la Fe Cristiana, “al nacimiento de Cristo en nuestros corazones, el nacimiento de la Luz, de la Verdad, de la Vida, de la disposición a la Vida en nuestros corazones desde un modelo Cristiano, un modelo distinto”, indicó.

Agregó que en Nicaragua lo que se quiere es ensalzar la Vida, la Verdad, la Luz, el Amor y la responsabilidad compartida. En ese sentido, comentó que el nacimiento “representa de verdad, la fuerza de nuestras creencias, la vitalidad de nuestras creencias y la disposición a elevar la esperanza del renacimiento de los Valores Cristianos en toda Nicaragua”.

Rosario detalló que la apertura de Belén se realizará en horas de la tarde y que el horario de atención será de 3 de la tarde a 9 de la noche.

Asimismo llamó a las familias nicaragüenses a cuidarlo, recordando que se trata de una réplica del nacimiento del niño Dios a escala humana.

“Cuidémoslo para que lo disfrutemos mucho y por el mayor tiempo posible, hay más de 3 mil piezas de la época entre animales, maniquíes de personas, piezas, utensilios domésticos y otros artefactos de la  vida cotidiana de un poblado pequeño, sencillo como Belén. Hay edificios, puentes, fuentes”, indicó.

“Los promotores solidarios de juventud  van a servir de  guías en el recorrido para el disfrute de todas  las familias. Esto está  en la parte más boscosa, más bonita, más cuidada del  Parque Luis Alfonzo Velázquez Flores, homenaje a  ustedes queridas familias nicaragüenses, al Amor cristiano que debe reinar entre nosotros, a la buena  voluntad que reina ya  gracias a Dios entre nosotros”, finalizó Rosario.