La vegetación exhuberante, una buena atención, una refrescante piscina y precios accesibles, son los elementos que puede encontrar en el Centro Recreativo La Casona del municipio de San Carlos.

Ubicado a 8 kilómetros del casco urbano de San Carlos, este paradisiaco lugar se ha convertido en un centro de referencia para el disfrute y descanso de las familias de San Carlos.

La Casona está ubicada en los terrenos de una finca ganadera, pero sus propietarios decidieron diversificar en el agroturismo y la gran aceptación que ha tenido, lo convierte en un ejemplo a seguir.

Su propietaria Bertelia Mayorga, señala que incursionar en el turismo, ha sido un verdadero reto, porque se han tenido que acostumbrar a la atención cada fin de semana, periodo en que las familias llegan a disfrutar de las dos piscinas, del menú variado de comida y de la excelente atención del personal.

Cada fin de semana en La Casona puede disfrutar de carne asada, pollo asado, sopas variadas y churrascos.

La Casona es un emprendimiento familiar, que permite a San Carlos tener una opción de distracción y entretenimiento.

"Me motivó a invertir porque no había un espacio donde las familias se recrearan, solamente habían sitios para el vicio y otros utilizaban a San Carlos para pasar y nunca quedarse, se iban a Solentiname y por eso hice la inversión", cuenta doña Birtelia.

Este tipo de turismo familiar se ha incrementado en San Carlos, gracias a los esfuerzos que realiza el Gobierno Sandinista con los propietarios de todos los emprendimientos o negocios.

El alcalde Johnny Gutiérrez manifiesta que cada vez son más frecuentes, los emprendimientos turísticos gracias a la alianza entre las alcaldías y el gobierno local.

"Gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, este municipio se ha desarrollado, primero fue la carretera Acoyapa-San Carlos, luego otros proyectos que se han venido desarrollando”, valora doña Birtelia.

La Casona es un espacio rodeado de naturaleza, cuenta con piscinas para adultos y niños. Ha recibido el apoyo del INTUR y de otras instituciones del gobierno.