Con mucha alegría, felicidad y compromiso de lograr nuevas victorias, el pueblo de San Carlos realizó una multitudinaria caminata para celebrar la jornada de Octubre Victorioso "Todos Juntos a las Familias, la juventud y la militancia sandinista".

Esta marcha se enmarca en una serie de actividades para conmemorar el 40 aniversario del Asalto al Cuartel de San Carlos, una epopeya liderada por el FSLN.

Desde el empalme Las Azucenas, miles de san carleños, caminaron por el boulevard de la ciudad, hasta llegar a las principales calles y concluir en el malecón con una actividad cultural.

Durante el extenso recorrido, el entusiasmo era evidente, los rostros denotaban alegría, mientras las comparsas daban el toque artístico a esta caminata del amor y la paz.

Una pintoresca Gigantona junto a las bandas musicales, daban también alegría a la actividad, en la que participaron las autoridades políticas del FSLN y del gobierno local, representantes de las instituciones y el pueblo en general que marcharon con las banderas del FSLN y la de Nicaragua.

"Ya son 40 años de aquel inicio del fin de lo que nosotros estamos terminando de construir de la mano de Dios, del Buen Gobierno del Comandante Daniel, que es la lucha contra la pobreza material, porque nuestro pueblo tiene una inmensa riqueza espiritual y se trata de que sigamos juntos como familias", destacó el alcalde y secretario político del FSLN Johnny Gutiérrez.

Resaltó que al inicio de la lucha contra la dictadura somocista, eran pocos, pero a través de los años se han sumado miles y miles que abrazan el modelo de progreso y desarrollo que impulsa el FSLN.

"Gracias a ese rayo de luz sigue vigente y sigue iluminada Nicaragua con la mano de Dios y del FSLN", resaltó Gutiérrez.

"Los san carleños nos sentimos muy orgullosos, celebramos 40 años del asalto al cuartel y honramos a nuestros héroes y mártires con esta caminata, donde nos comprometimos a seguir apoyando cada acción para restituir derechos", mencionó Elisa Mairena.

"En esta caminata los jóvenes venimos a ratificar el compromiso con la casilla 2, que es la casilla del desarrollo, la que lidera el FSLN con el comandante Daniel Ortega y con la compañera Rosario Murillo, aquí está el pueblo mostrando su respaldo al FSLN", dijo María Mercedes Benavidez.

La jornada concluyó en la noche con un concierto de música revolucionario con la Camerata Bach.