El Consultor del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Carlos Alberto Pastor, sostuvo un encuentro en Chinandega con la Delegación Presidencial de la República de Nicaragua como parte del proceso de adecuación de los Términos de Referencia (TDRs) para la elaboración del Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico del Golfo de Fonseca.

Después de visitar los puertos La Unión, en El Salvador y Choluteca, en Honduras  el consultor del BCIE llegó a Nicaragua  para reunirse con los representantes del Gobierno nicaragüense.

En la reunión con el Sr. Pastor, los delegados de Nicaragua expresaron el compromiso de su país para dar continuidad y cumplimiento a los mandatos de la Declaración Conjunta Presidencial del pasado 30 de agosto.El Consultor del BCIE se mostró interesado sobre las prioridades de desarrollo de Nicaragua  y en ese sentido, se le expuso el funcionamiento y alcances del Modelo Constitucional de Diálogo, Alianzas y Consensos, y el Modelo de Alianzas Público Privadas.

Al concluir el encuentro con la representación nicaragüense, el Consultor Carlos Alberto Pastor, expresó de manera efusiva sus felicitaciones al Comandante Daniel Ortega por el éxito de las políticas de desarrollo y el Modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos impulsados en el país.