La Caja Rural Nacional (CARUNA) celebró su 24 aniversario con una misa en la que resaltaron los logros alcanzados por las familias en estos años en los que la caja rural se ha caracterizado por tener las tasas más bajas.

Manuel Aburto, gerente general de la Caja Rural Nacional, recordó que un 13 de octubre de 1993 se constituyó la CARUNA con 38 asociados, 37 hombres y una mujer, ahora la caja rural tiene más de 56 mil asociados, de ellos más del 50 por ciento son mujeres.

Las mujeres ahorran más, aportan más, pagan mejor sus créditos y tienen un mejor comportamiento como asociadas dentro de la caja rural nacional, lo que nos enorgullece”, dijo.

Resaltó que empezaron con un capital asociado de tres mil dólares, ahora el patrimonio de la caja rural es de unos 18 millones de dólares.

CARUNA continúa creciendo con sus asociados y sus aportaciones, hace 25 años nos dijeron funcionarios del Banco Mundial que era una locura hacer una cooperativa de ahorro y crédito y mucho menos prepararnos para ir a Somotillo, Siuna, Rosita, Bonanza, Bluefields, comunidades muy pobres, y la gran sorpresa la gente pobre ahorra en CARUNA”, finalizó.