Gorras, camisas, camisetas, chaquetas y bufanda son los productos que se están comercializando desde ya, con motivo de la inauguración del nuevo Estadio Nacional de Béisbol “Denis Martínez”, prevista para el próximo 20 de octubre.

Los fanáticos del béisbol anticipadamente buscan la indumentaria para asistir a esta fiesta deportiva, la cual contará con la visita de la Selección Nacional de China Taiwán, que protagonizará junto con la de Nicaragua, la Serie Inaugural pautada a tres juegos.

Ahorita estamos como una línea de camisetas beisboleras, estilo ram glam, de botones, chaquetas y tenemos lo que son las gorras azul y blanco, con la “N” de Nicaragua”, dijo Uriel Molina de Glasses Nicaragua.

Y tenemos una fuerte demanda por lo de la inauguración del estadio (…). La gente se ha desbordado a alistarse con su uniforme de camiseta y toda la indumentaria para ir al estadio Denis Martínez”, agregó.

Hay mucha expectativa con este evento deportivo. Molina espera que en el transcurso de esta semana y la otra, antes del primer partido, aumente la afluencia de compradores.

Hay un fervor por la inauguración del estadio, hay una expectación grande y la gente quiere ir vestida de azul y blanco”, resaltó Molina.

Glasses Nicaragua está ubicada en Los Robles y tiene una variedad de tallas que van desde la S a la 2XL, así como para niños en talla de 2-14. Los precios van desde los 300 a 1,200 córdobas. En el caso de las bufandas estas tienen un costo de 450 córdobas y las gorras igual.

Comerciantes del Huembes están en la jugada

En el Mercado Roberto Huembes, los comerciantes de textil en el sector de artesanía manifestaron que, desde la semana pasada, la gente ha llegado buscar las camisas deportivas y gorras que llevan la palabra Nicaragua.

Aunque hay una variedad de colores y combinaciones en las camisas de béisbol, las que más están siendo buscadas también son las azules y blancas.

Marling Jiménez expresó que la demanda ha estado buena y se están moviendo más las camisas de béisbol en los colores azul y blanco.

La demanda ha estado muy bien, por lo del evento del estadio. Ha venido la gente a comprar para hacer presencia en la inauguración”, dijo el comerciante Bayardo González.

Otro producto buscado son las sudaderas o camisas manga tres cuarto que dicen “Nicaragua”. Las hay para varones y mujeres en variados colores.

En este mes la demanda ha sido muy buena, los nicaragüenses han venido a buscar las camisas ¾ o sudaderas, específicamente para la actividad de inauguración del estadio”, expresó María Fernanda Guerrero, de Boutique Rosa.

En el Huembes, los precios de las sudaderas oscilan entre 150 y 350 córdobas. También hay camisas de béisbol de niños hasta la 3XL, con precios que oscilan entre 280 y 450 córdobas.