Con mucha satisfacción más de 40 mujeres de los diferentes municipios de Masaya, recibieron atención especializada en ginecología, gracias a la Brigada Médica Sandinista, quien realizó una jornada en el Hospital Dr. Humberto Alvarado para dar una respuesta oportuna a las necesidades de las mujeres del departamento.

Doña Rita Sánchez, originaria de la comunidad El Túnel, de Masaya, mostró su satisfacción por el beneficio recibido. “Somos pobres y nos sentimos muy agradecidas con este Gobierno y los trabajadores de este hospital porque siempre nos han dado una respuesta inmediata a nuestros problemas de salud. Hoy ya llevo mis medicinas y me realizaré exámenes de laboratorios”, indicó.

La Dra. Nidia Gutiérrez, ginecóloga del Hospital y miembro de la brigada, explicó que con la jornada detectaron diferentes casos de mujeres para la realización de cirugías por problemas de miomatosis uterina y esterilizaciones quirúrgicas, también indicaciones para la realización de ultrasonidos de mamas y mamografías para la detección temprana de cáncer, entre otros.

De igual manera, las pacientes que necesitan de otra especialidad como Cirugía General, Oncología, Dermatología y Medicina Interna, fueron referidas para su seguimiento.