El pueblo segoviano conmemoró el 40 aniversario de la gesta de la Hacienda San Fabián, uno de los combates contra la Guardia Somocista más emblemáticos de los operativos guerrilleros conocidos como Octubre Victorioso, realizados en 1977.

Al son de música filarmónica se realizó una caminata protagonizada por compañeros y compañeras sandinistas, recordando aquel acto de valentía por un grupo de guerrilleros del Frente Sandinista, liderado por el Comandante Daniel Ortega, que se enfrentaron a la guardia genocida de la dictadura somocista en San Fabián.

"Ese fue el inicio de Octubre Victorioso, que tuvo expresiones en distintas ciudades del país y que está basado en la tesis de trasladar la lucha guerrillera insurreccional de la montaña a la ciudad, que fue encabezada por el Comandante Daniel Ortega", dijo Lester Martínez, secretario político departamental.

A través de un acto en el mismo lugar de lo que sigue siendo la Hacienda San Fabián, los asistentes con gran entusiasmo recordaron esta fecha de victoria para Nicaragua.

san-sebastian

"Es una gesta heroica que todos los años venimos celebrando desde hace 40 años porque es algo significante para nuestra lucha revolucionaria", expresó Blanca Blandón.

La compañera Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, expresó que son 40 años que se conmemoran de que estuvo el Frente Norte y el Comandante Daniel en la lucha en este municipio.

Continuar legado

El compromiso asumido es de seguir trabajando por la erradicación de la pobreza, y el resultado se ha venido viendo a través de la historia.

san-sebastian

"Hoy nosotros tenemos que seguir ese legado, sobre todo del máximo líder Comandante Daniel que ha venido respaldando a nuestras familias en toda Nicaragua bendita linda y siempre libre", refirió Tercero.

Destacó la visión del Comandante Daniel para hacer los cambios y transformaciones que necesita el país.

Martínez destacó que eso promueve el Modelo de Alianza, Diálogo y Consenso entre nuestro Gobierno, gobiernos locales y sector privado para que Nicaragua sea un país de prosperidad.

san-sebastian

"Hoy en nuestros nuevos tiempos estamos celebrando con proyectos, con programas y la alegría de siempre vivir en paz", dijo Santos Romero.

Asimismo, para la juventud esta gesta tiene un gran significado y tienen un gran compromiso de seguir trabajando de la mano del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para que la prosperidad que soñaron los héroes y mártires de aquel tiempo, hoy la puedan vivir en carne propia.

san-sebastian

"Para la juventud es un orgullo enorme poder continuar el legado de nuestros héroes y mártires, que brindaron lo más importante que tiene un ser humano, que es la vida, porque nosotros tuviéramos nuevos tiempos de prosperidad, de amor a Nicaragua y de trabajo, paz y tranquilidad", dijo Arzady Cáceres, coordinador departamental de la Juventud Sandinista.

Al final fue desplegado un globo con los colores rojo y negro de la bandera sandinista fue disparado a través de un cohete.

san-sebastian

san-sebastian

san-sebastian

san-sebastian

san-sebastian