La Promotoria Solidaria en nombre del Buen Gobierno Sandinista, continúa llevando bienestar a las familias de los municipios de Rivas, a través de la entrega de cocinas, las que garantizan una mejor condición de vida para los protagonistas, quienes dejarán atrás sus viejos fogones de leña e iniciarán la preparación de sus alimentos de manera más segura y amigable con el medio ambiente.

En la comunidad El Rosario, se entregaron más de 50 cocinas, muchas de ellas entregadas a familias que perdieron sus enseres con las pasadas lluvias y que han tenido que estar preparando sus alimentos en condiciones poco adecuadas e inseguras.

Doña Rosario López, entre sollozos dio gracias a Dios y al Gobierno por darle acompañamiento en los momentos de mayor necesidad. “Muy agradecida me siento porque ahora tengo una cocina, todos estos días he tenido que improvisar un lugar para hacer los alimentos de los niños y el resto de mi familia porque mis cosas se me mojaron y hasta la cocina vieja que teníamos se dañó”, expresó.

Así mismo, Yamileth Rivera dijo: “Ya no tendré que cocinar en el suelo, donde ponía en riesgo nuestras vidas, pues una braza podía quemar lo poco que tenemos. Gracias a mi gobierno hoy estamos mejor, ya no tendremos miedo a que los niños se quemen, además dejaremos de inhalar humo y nuestra salud va a mejorar”, destacó.

La entrega de cocinas continuará en los próximos días, garantizando así el bienestar para más familias de las comunidades rurales del departamento de Rivas.