Las familias  del Municipio de Tola, en el departamento de Rivas, junto a las autoridades locales han retomado el curso de sus vidas y actividades cotidianas, los jóvenes acuden al parque municipal para hacer uso de la red WIFI, las vivanderas ya han abierto sus negocios y el transporte colectivo funciona en su totalidad.

El compañero José Ángel Morales, alcalde de Tola se refirió a la normalización de los servicios básicos y las atenciones que desde la comuna y el Gobierno nacional continúan brindando a las familias que resultaron afectadas por las lluvias.

Estamos volviendo a la normalidad, llevándoles agua potable a las comunidades y mejorando las vías de acceso. Gracias a Dios los toleños hemos asumido con valentía esta situación y estamos saliendo adelante.  A pesar de las muchas afectaciones en las casas y comunidades estamos avanzando de tal manera que la seguridad, la salud y la tranquilidad de nuestros hermanos esté garantizada”, refirió.

Por su parte, los lugareños se muestran llenos de esperanzas y con nuevos propósitos para salir adelante y superar la brecha que marcó el fenómeno natural que afectó varias comunidades del departamento.

Gracias a Dios ya estamos trabajando, vendiendo nuestras frutas y atendiendo a los clientes, fuimos muy golpeados por las lluvias y eso nos generó perdidas, sin embargo, seguimos adelante con el apoyo del Gobierno, la alcaldía y sobre todo la comunidad está dispuesta a seguir avanzando”, refirió Keiner Bustos.

Todo el pueblo está animado, es cierto que las lluvias causaron mucho daño pero no nos damos por vencidos, siempre tenemos que confiar en Dios que nos va a sacar adelante y nos va a dar las fuerzas y la energía para vencer los obstáculos. Agradecemos al Gobierno porque no nos deja solos y nos está ayudando”, dijo Carolina Áreas.